19 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Muertes violentas van a la alza

Suman 43 homicidios durante el 2019

LA I LAGUNA
miércoles 15 de mayo 2019, actualizada 11:20 am


Los homicidios registran una alza en Torreón, la cual es de un cinco por ciento desde el primero de enero al 30 abril de 2019, en comparación con el mismo lapso, pero del año pasado.

Durante la reunión mensual de seguridad para conocer los índices delictivos en la ciudad, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, informó que este año suman 43 homicidios dolosos contra 41 que se contabilizaron en 2018.

El número de eventos donde se dieron estas muertes también subió este año, al registrarse un total de 40 contra 37 del año pasado.

En el caso de los robos en general, se presentó una disminución del 59 por ciento, ya que este año se han tenido 466 eventos contra mil 135 del año pasado, en el lapso del 1 de enero al 30 de abril.

El fiscal comentó que desde finales del año pasado se hizo un esfuerzo para reducir los índices delictivos precisamente por la tendencia a la alza.

"En materia de robo de vehículo hemos visto muy efectivas las operaciones realizadas en forma conjunta, todas estas acciones se diseñan en torno al Mando Especial de La Laguna, que se pretende replicar en otras regiones", dijo Gerardo Márquez.

Recordó que en febrero pasado se registró una alza considerable en el tema de los homicidios dolosos y que a partir de ahí se diseñaron operaciones para la prevención en las áreas donde se presentaron los homicidios, además del trabajo de investigación.

"De esos 40 eventos donde hay 43 occisos, tenemos 19 asuntos ya resueltos, con 20 personas detenidas, sujetas a prisión preventiva", dijo el fiscal.

Y agregó que: "la mayoría de estos eventos se encuentra con un vínculo de delincuencia organizada, y la sociedad se ha visto poco afectada, los que no tienen esa relación al crimen, es porque tienen algunos problemas de carácter familiar".

19 CASOS

De homicidios dolosos ya fueron resueltos por la Fiscalía General del Estado.

Operativos

Autoridades de seguridad hicieron un esfuerzo desde finales del año pasado para reducir los índices delictivos porque la tendencia era a la alza en la ciudad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...