Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pintarán de color blanco los 'taxis app'

Regidores aprobaron que sean pintados de blanco los taxis que brindan servicio vía plataformas tecnológicas. (FERNANDO COMPEÁN)

Regidores aprobaron que sean pintados de blanco los taxis que brindan servicio vía plataformas tecnológicas. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Los regidores que integran la Comisión de Vialidad y Movilidad, aprobaron por unanimidad que en Torreón se pinten de color blanco, los taxis que presten el servicio a través de plataformas tecnológicas.

En lo que fue la sexta sesión ordinaria, estuvo Francisco Guardado Guzmán, director de la app "EnTaxi" y asociados, quien presentó la funcionalidad de la aplicación y los servicios que esta ofrece a sus usuarios.

Luego de que fueron aclaradas las dudas en cuanto a que sólo los que estén inscritos en la plataforma podrán utilizarlo junto con las demás características a que estarán sujetos, informó que a la fecha, son 140 las unidades que ya forman parte del mismo y se aspira que asciendan a 1 mil 500 como mínimo.

Para que los concesionarios presten su servicio a través de "EnTaxi", deben tener un registro de seguro vigente del vehículo; licencia del operador y contar con una identificación de los choferes que brinden el servicio.

Una de las características de este proyecto, dijo, es que podrán agregarse a la plataforma las unidades de taxi que cumplan totalmente con el Reglamento de Transporte del Municipio, así como la Ley de Movilidad Urbana del Estado, sin importar la línea, gremio o base al que representan.

Únicamente se aceptan vehículos de modelo reciente (2013-2019), en excelentes condiciones estéticas y mecánicas e identificados plenamente.

El empresario del transporte informó que tienen experiencia en este tipo de servicio de primera . Destacó las condiciones de seguridad con que se brinda.

Se cuenta con un monitoreo las 24 horas del día, sobre la ubicación en tiempo real de la totalidad de los viajes, consultas de viajes, seguridad al taxista por viajes plenamente identificados, así como asistencia vial las 24 horas del día. Los viajes se pagan en efectivo y con base al taxímetro con las tarifas vigentes autorizadas por la autoridad municipal.

Los ediles celebraron que existan nuevos modelos de competencia que al final beneficiarán al usuario, ya que se busca mejorar el servicio de este tipo de transporte, tanto con la adquisición de unidades nuevas, como con el uso de la tecnología.

También, la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, aprobó por unanimidad el dictamen "Imagen Urbana para los Vehículos del Servicio Público concesionado en la modalidad de Taxi, que presten el servicio a través de plataformas tecnológicas".

Este tipo de taxis serán ahora de color blanco. Contarán con los números de su concesión y logos, por lo que estarán plenamente identificados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber Uber Torreón taxis Torreón taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Regidores aprobaron que sean pintados de blanco los taxis que brindan servicio vía plataformas tecnológicas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1576198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx