Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revira Riquelme al tema de subejercicios

YOLANDA RÍOS

Como falsos calificó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, los planteamientos de la diputada María Eugenia Cázares, quien aseguró que Coahuila cayó en subejercicio en el 2018, y deberá devolver a la federación 3 mil 584 millones de pesos, ya que la información que entregó es cortada hasta el 31 de diciembre, y para ejercer recursos con ampliaciones se tiene hasta el 31 de marzo.

"Si yo corto la información al 31 de diciembre, en los meses siguientes me puedo encontrar cosas que pagamos o que no pagamos o establecimos convenios, pero no significa desvío o subejercicio".

Riquelme señaló que son verdades a medias con fines mediáticos. "Yo conozco su experiencia en el tema contable, sé de su trayectoria y precisamente por eso sabe perfectamente que es imposible que yo tenga que devolver esa suma que ella afirma a la Federación, cuando la realidad es que lo que necesitamos es justamente recursos".

También desmintió a la diputada respecto a sus declaraciones del adeudo a proveedores, que oscila entre 3 mil y 4 mil millones.

"Le hice la aclaración que en algunos ejercicios, sobre todo en el primero que me tocó a mí, en cuenta publica, se tenía un adeudo a proveedores por más de 6 mil millones de pesos, y mi administración ha pagado cerca de 2 mil.

No es adeudo a proveedores, sino en 'pari-passus' que tiene que pagar el Gobierno del Estado, también adeudos en tránsito y, dada la capacidad y cantidades que maneja Coahuila, deben andar entre los 2 mil y 4 mil millones de pesos anuales".

Además aclaró que en el caso de los préstamos a corto plazo, "no tengo la obligación de informarlo al Congreso del Estado porque son a corto plazo y está disponible la información relacionada con el rubro al que se aplica. Por ejemplo en diciembre, de algunas partidas que el Gobierno federal no envió y se tuvo que recurrir a un préstamo. El Estado tiene la capacidad de hacerlo y pagar, y yo personalmente informo a dónde se va el recurso".

Riquelme señaló que son verdades a medias con fines mediáticos. (FERNANDO COMPEÁN)

Riquelme señaló que son verdades a medias con fines mediáticos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Recursos Coahuila Finanzas Coahuila Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riquelme señaló que son verdades a medias con fines mediáticos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1576181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx