17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capacita Canirac a empresarios

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 14 de mayo 2019, actualizada 7:29 am

Enlace copiado

La administración de la operación de un restaurante es el talón de Aquiles de los empresarios del ramo.

Con la finalidad de atacar esta problemática que afecta a la mayoría de los negocios nuevos y ya establecidos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Laguna, impartió ayer un curso de capacitación para gerentes y dueños de restaurantes, con los temas: ¿Cómo vender más? y administrar la operación.

Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna, reconoció que es en este segundo tema en donde se tienen más problemas dentro del sector, ya que muchos saben cocinar muy bien o preparan buenas bebidas, entre otros, sin embargo, dijo que la administración del negocio es donde un gran número de empresarios no saben cómo hacerlo de la mejor manera.

Indicó que viene un consultor de Canirac a nivel nacional de Chihuahua, quien buscará dar las herramientas para que los empresarios no sólo vendan más, sino que sepan administrar mejor sus negocios.

DE SU BOLSILLO

Finck Salcido mencionó que no se contó con apoyo, sino que cada negocio puso de su bolsillo para capacitarse. Se citó que de un precio de 4,500 pesos que costaría la capacitación, se bajó a 3 mil pesos para socios y 3,500 a no afiliados.

Comentó que la intención de la cámara es buscar que nuevos negocios se acerquen a Canirac Laguna y aprovechen el curso, sino todas las actividades que se realizan durante el año.

"Hay empresarios que saben cocinar muy bien y que cuidan su negocio, pero tienen otra parte que no la manejan bien porque no tienen conocimiento de ello".

Durante la mañana de ayer asistieron 37 personas, de negocios afiliados y no. Actualmente la cámara cuenta con 210 socios.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...