23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Profesores recibirán pago de interinatos

El subsecretario de Educación aseguró que el 15 de mayo se cubrirán todos los pagos pendientes

GUADALUPE MIRANDA
GÓMEZ PALACIO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:33 am

Enlace copiado

Luego de que maestros y padres de familia manifestaran su inconformidad ante la falta de los interinatos que se cubrieron por meses, por fin mañana miércoles recibirán el pago correspondiente.

Así lo informó el subsecretario de Educación en la Región Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien aseguró que este 15 de mayo todos los pagos pendientes serán cubiertos.

El funcionario dijo que serán en total 200 los maestros los que recibirán su pago. De ese total, 153 corresponden al subsistema estatal y los 47 restantes, al subsistema federal de interinatos.

"Este próximo 15 de mayo se les paga los interinatos 2018 y algunas incidencias del 2019", aseguró el subsecretario de Educación en la región.

Una vez cubierto ese adeudo con los maestros de interinato, que en algunos casos data de más de seis meses, no habrá justificación o pretexto dijo, para parar las actividades en las escuelas.

"Sobre todo por parte de los padres de familia que están atentando en contra de los derechos de los niños de recibir una educación", comentó el funcionario estatal.

Y es que como se informó, fue a inicios de la semana pasada, que un grupo de padres de familia tomó las instalaciones de la escuela primaria Felipe Ángeles de la colonia del mismo nombre en Gómez Palacio, impidiendo así el paso tanto a alumnos como maestros del turno matutino y vespertino.

La escuela permaneció encadena durante un par de días para exigir a las autoridades educativas, el pago de las maestras que cubrían interinatos, ante el temor de que abandonaran a sus hijos en la recta final del Ciclo Escolar. Y es que una de las maestras a la que se le debían cerca de cinco meses, dejó el plantel.

Además, una semana antes de esta toma de dicho plantel, maestros pertenecientes a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron durante un par de días también, en la Subsecretaría de Educación región Laguna.

Los maestros manifestantes, exigían el pago de sus compañeros que cubren interinatos entre otros puntos que se entregaron tanto a la Subsecretaría como a la Secretaría de Educación en el estado.

Los maestros esperan el pago pendiente de su interinato para este miércoles por parte de la autoridad de Educación.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...