Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invertirán 300 mdd en mina en Guerrero

El director general de la empresa Fernando Alanís dijo que hay varios proyectos en puerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El director general de la empresa Fernando Alanís dijo que hay varios proyectos en puerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Dentro de los proyectos que tiene en proceso Peñoles está la inversión por el orden de 300 millones de dólares en una mina en el estado de Guerrero, así como dos proyectos adicionales para la planta de Torreón, por 60 y 40 millones de dólares, declaró el director general Fernando Alanís Ortega.

Recordó que ya culminó el proyecto de expansión de la Planta de Zinc, pues se elevó su capacidad de producción, con una inversión de más de 300 millones de dólares.

"Peñoles es una empresa que tiene 132 años de existencia, su visión es de largo plazo, por la naturaleza misma de nuestro negocio para que madure una mina nueva, es decir empieza su exploración estamos hablando de algunos 10 años y nuestra cartera de inversión sigue igual, seguimos buscando nuevos proyectos".

Agregó que la empresa le sigue apostando al crecimiento; "creemos en México, en nuestro país y te repito con una visión a largo plazo, nosotros vemos que sigue habiendo potencial y seguimos adelante".

Sobre la estabilidad económica en México, con las decisiones del Gobierno federal, dijo: "Yo creo que hay que darle la oportunidad al Gobierno, tratar de entenderlo lo que quiere hacer, a lo mejor el objetivo es bueno, puede ser cuestionado de algunas formas en que se están logrando, pero yo creo que hay que trabajar en conjunto y tratar de sacar adelante a nuestro país".

Subrayó que en lo que compete a la industria minera con la Secretaria de Economía hay muy buena comunicación y consideró que hay buenos funcionarios que entienden el sector minero.

"Eso nos hace que la interlocución que tenemos con ellos es muy buena, lo que tenemos que hacer es hacer ver en al Ejecutivo federal, que existe un mejor entendimiento de las bondades que tiene la minería sobre todo la parte del apoyo social que es lo que nos falta demostrarle a él compromiso que se tiene en todo el sector y que puede ser aun aliado importante en el desarrollo social del país".

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles industrias Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director general de la empresa Fernando Alanís dijo que hay varios proyectos en puerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1576142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx