Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Se secan porque cumplen con ciclo'

El director indicó que el parque Las Auras está dedicado al tema ambiental en su totalidad.

El director indicó que el parque Las Auras está dedicado al tema ambiental en su totalidad.

FABIOLA P CANEDO

El director de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos Martínez, reconoció que hay árboles que están secos dentro del parque Las Auras, sin embargo, lo atribuyó a que cumplieron su ciclo de vida y rechazó que esto se haya hecho de forma intencional.

Señaló que desde hace algunas semanas se han ventilado rumores de que se pretende secar este parque para construir aquí un fraccionamiento, pero indicó que esto es totalmente falso. Dijo que la propiedad la tiene Semarnat y que carece de este tipo de proyectos, pues solamente hay planes en términos ambientales.

"El único objetivo que tiene el Ayuntamiento con este parque es preservarlo", dijo.

Ramos Martínez dijo que al Ayuntamiento corresponde el mantenimiento y riego de este espacio e indicó que se trabaja en la limpieza y demás acciones en estas cerca de 10 hectáreas que conforman el parque, con 2 mil 500 a 3 mil árboles.

Dijo que desde el 2017 a la fecha se han plantado entre 300 y 400 árboles en este vivero.

"Los árboles, como todo ser vivo, cumplen con su ciclo de vida, no quiere decir que no estemos regando", dijo, "yo he invitado a la ciudadanía a dar un recorrido por el parque, a que nos pregunten cómo regamos, contamos con agua tanto del pozo que se reparó entrando la administración como de la que nos llega del ciclo de riego, porque tenemos un derecho de agua en el vivero".

El director dijo que ese derecho de agua tenía un adeudo del 2013 a 2019 pero se pagó y ya está al corriente.

Aseguró que hay una programación adecuada del riego y que "no se puede tener agua todos los días porque son 10 hectáreas y los cerca de 3 mil árboles se tienen que regar".

Dijo que hay una cuadrilla de ocho trabajadores que se encargan de la limpieza, el mantenimiento, la poda de los árboles, además de una cuadrilla especial que se envía dos veces por semana para recoger la basura vegetativa.

Ramos Martínez dijo que comprende el sentir de los ciudadanos inconformes pero les invitó a hacer el señalamiento acompañado de una propuesta para mejorar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director indicó que el parque Las Auras está dedicado al tema ambiental en su totalidad.

Clasificados

ID: 1576139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx