Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cancha de Rayados es un 'cochinero', asegura Ferretti

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, tras el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2019 ante Tuzos de Pachuca. (JAM MEDIA)

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, tras el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2019 ante Tuzos de Pachuca. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Para el partido de ida de las semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, técnico de Tigres de la UANL, calificó como un "cochinero" la cancha del estadio de Rayados de Monterrey.

El timonel rechazó que para ellos pueda representar una ventaja el cerrar la serie en el estadio Universitario, pues es muy pareja, aunque no puede decir lo mismo del terreno de juego.

"Esperemos hacerla valer (cerrar como local), pero lo veo muy parejo, lo único que no es parejo es que su cancha es un 'cochinero', y con el partido de la final femenil, quedará peor", subrayó.

El estratega resaltó que la cancha de Monterrey es una de las peores en este momento, a pesar que el club ha batallado en ponerlas en óptimas condiciones.

Incluso adquirieron hace unos meses unas lámparas especiales para dar luz a las zonas donde no llega la natural.

JUEGO AÉREO

Para el "Tuca", en la semifinal ante Rayados, la diferencia pueden ser las jugadas a balón parado, debido a que ya se conocen en demasía.

"No es fácil (que haya algo diferente a los partidos anteriores), pero uno siempre busca, los últimos cotejos se han decidido a balón parado, en lo que en cierta forma mejoramos", declaró.

Ferretti indicó que radicalmente no sucederá nada diferente, a lo mejor una expulsión podría cambiar, "pero en lo demás, un 80 por ciento debe ser similar por el conocimiento que hay".

NAHUEL Y GIGNAC, EN DUDA

Aunque aún faltan días para que se juegue el encuentro de ida por las semifinales entre Tigres y Rayados, ya hay que de preocuparse en el seno felino.

En el campamento de Tigres no están del todo tranquilos, ya que dos de sus principales figuras no se encuentran al 100 por ciento, Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac.

El "Patón", tiene molestias en la ingle derecha. En el encuentro ante Pachuca recibió atención en un par de ocasiones y aunque terminó el juego de buena forma, sigue con los dolores.

En tanto que Gignac ha resentido el tiempo que no estuvo en actividad y ha sufrido de fatiga muscular.

Se espera que con el transcurso de los días ambos futbolistas se repondrán y estarán listos para otro Clásico regio, pero mientras, se les tiene entre algodones.

Además de ellos, el colombiano Luis Quiñones estuvo también ausente tras someterse a terapia por golpes tras el duelo ante Tuzos.

Ante esto, Ferretti se mostró confiado en que ninguno de sus jugadores tendrá problemas para jugar el cotejo de ida, que será mañana en el estadio del equipo dirigido por el técnico uruguayo Diego Alonso.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, tras el duelo de ida por los cuartos de final del Clausura 2019 ante Tuzos de Pachuca. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1576133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx