20 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

La LMB, con promedio de bateo como AMLO

Con la nueva pelota se batea 'arriba de .300'

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

En más de una ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha utilizado metáforas beisboleras para hablar de su gobierno.

Pero hay una en especial la cual ha presumido sobre otras: "estoy bateando arriba de .300", que no es otra cosa que ser un buen bateador pues significa que conecta tres imparables por cada 10 turnos.

La cifra durante mucho tiempo describía la calidad extraordinaria de un jugador, pues eran pocos los que durante una campaña lograban un porcentaje de .300 o mayor.

Pero eso fue hasta antes de la aparición de la pelota Franklin, que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), decidió utilizar para esta campaña.

A pesar de no tener ningún antecedente en la manufactura de pelotas profesionales, la LMB apostó por la marca estadounidense Franklin que en menos de 10 meses diseño y confeccionó un producto amigable con los bateadores.

Basta con ir al apartado de estadísticas para atestiguar que 72 jugadores de la Liga Mexicana, que califican para la estadística betean .300 o más. Y solo tres de los 16 equipos no llegan a esa cifra.

"No sé cuál fue la causa por la que cambiaron la bola en LMB, en mi opinión fue un error. Más de 80 jugadores batean arriba de.300, marcadores de más de 20 carreras, récord de hits en un inning, 13 HR en un juego, pienso que el aficionado se aleja del estadio viendo marcadores 20-3", opinó el expitcher ligamayorista Jorge Campillo.

Sin contabilizar 2018, pues fue el año en el que se experimentó con dos temporadas cortas, hay que remontarnos a 2014 para encontrar una campaña en la que un pelotero haya alcanzado un porcentaje de .400 o mayor. Sandy Madera bateó con los Pericos de Puebla para .403.

En lo que va de 2019 (33 juegos), son seis los peloteros que rebasan la cifra que para el beisbol es mágica. El aumento no solo ha sido en el porcentaje de bateo. La espectacularidad del cuadrangular se ha normalizado como un hit más.

En la temporada actual, se han conectado 728 homeruns, que rebasan los 480 que a esta altura se había conectado en la primera de las dos campañas del año pasado.

Al igual que los bambinazos, los sencillos, dobles y triples han crecido bajo la sombra de la pelota Franklin.

Si la dinámica se mantiene, el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá cambiar su discurso, pues hoy en día, al menos en la Liga Mexicana de Beisbol, casi todos batean .300.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...