Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Agua potable

Acceso al agua, clave para la seguridad mundial

Audrey Azoulay llama a una gestión responsable de este bien común. (EFE)

Audrey Azoulay llama a una gestión responsable de este bien común. (EFE)

AGENCIAS

La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, resaltó hoy la importancia del acceso al agua como un derecho fundamental e instrumento de paz y seguridad en el mundo.

Es nuestra responsabilidad colectiva lograr una gestión responsable de este bien común, añadió, al inaugurar este lunes la Primera conferencia internacional de la UNESCO sobre el agua, que durante dos días a partir de este lunes se realiza en la capital francesa.

El agua es una palanca prioritaria para la prevención de conflictos y lograr la paz, dijo al dar la bienvenida a los representantes de los 126 países convocados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

GESTIÓN DE GOBERNANZA EN CURSO

La entidad recordó que la gestión y gobernanza de este recurso incide con fuerza sobre la salud de los seres humanos y de los ecosistemas.

Además, refleja las condiciones de igualdad de género, de educación y de diversidad cultural, entre otros factores, de una determinada región.

En sus dos días de trabajo se pretende elaborar y lanzar un llamado a la acción para alcanzar una gestión transectorial del agua, compartiendo las buenas prácticas mediante la participación, transparencia y difusión de la información.

Leer más de Internacional

Escrito en: AGUA POTABLE agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Audrey Azoulay llama a una gestión responsable de este bien común. (EFE)

Clasificados

ID: 1576111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx