15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Invierten en energía renovable

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 10:04 am


Enlace copiado

Como parte de su estrategia de negocios en México, la compañía Acciona Energía ha invertido mil 600 millones de dólares en seis partes en energía renovable, alcanzando una capacidad instalada de mil 143 megawatts.

Dicho volumen equivale al consumo de 2.3 millones de hogares mexicanos y evitará anualmente la emisión de 2.2 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, de acuerdo con la empresa.

Explicó que el parque eólico El Cortijo, de 183 megawatts en Tamaulipas, ofrecerá energía limpia a 350 mil hogares mexicanos y evitará la emisión anual de 429 mil toneladas de dióxido de carbono, además de generar 400 empleos.

Aunado a este proyecto, cuenta con un complejo solar fotovoltaico de 405 megawatts en Sonora, uno de los mayores de Latinoamérica con una superficie de captación solar equivalente a 333 campos de futbol, en conjunto con Tuto Energy. Además de cuatro parques operativos en Oaxaca, que suman 556 megawatts; sumando un total de mil 143 megawatts de potencia renovable en México.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...