23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan boletas para próximos días

Pese a los cambios en los candidatos, las boletas estarán listas para este fin de semana

FABIOLA P CANEDO
LERDO, martes 14 de mayo 2019, actualizada 4:32 am

Enlace copiado

Entre el día 17 y 23 de mayo se espera la llegada de las boletas electorales que se utilizarán para votar por los candidatos a las presidencias municipales en Durango.

Se instalarán 191 casillas en Lerdo para el proceso electoral donde se renovará la presidencia municipal, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Diego Guillermo Ibarra, Vázquez, consejero presidente del IEPC en Lerdo, dijo que, pese a los movimientos que hubo en los partidos políticos, lo referente a los cambios en los candidatos de las coaliciones, las boletas estarán listas para este fin de semana con los nombres correctos.

"Se tienen que incluir, es forzoso, es una obligación que tiene el Instituto, obviamente causar certidumbre en relación a los partidos políticos, independientemente de las determinaciones que tome el Tribunal, la boleta electoral va a contener los nombres de cada uno de los candidatos que se encuentran registrados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Durango", dijo.

Dijo que se espera recibir las boletas electorales por parte de la empresa que se encargó de la licitación correspondiente entre el día 17 y 23 de este mes de mayo.

"La impresión llega a ser rápida, pero todo esto lo frenan los medios de impugnación que se presentan, nosotros nos tenemos que basar en ello, el órgano jurisdiccional es el que determina, y como se encuentran todavía algunas impugnaciones con los últimos registros que tuvo Morena en virtud de la revocación que se dio de la candidatura común, todavía están algunos temas pendientes, pero en cuanto se solventen esos temas seguramente se imprimirán las boletas para que se pueda sufragar el 2 de junio", comentó.

Señaló que este municipio sobresalió en términos del registro de observadores electorales a nivel estatal, pues fueron un total de 50, cuando en el proceso electoral pasado apenas habían sido cinco.

"Hay una participación de observadores amplia derivada de los esfuerzos que se hicieron en el comité municipal, por parte de todos los consejeros y un servidor, tenemos un total de 50 observadores registrados, una cantidad muy interesante", dijo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...