Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Poca esperanza de vida para Milagros'

La menor de dos años se encuentra en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.

La menor de dos años se encuentra en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.

EDITH GONZÁLEZ

Las esperanzas de vida de la pequeña María Milagros, de 2 años, son mínimas; su vida depende ya de las máquinas a las que está conectada y que tal vez sean insuficientes para que continúe luchando.

La menor presenta falla de órganos y ayer se esperaba que no pasara el día. Sin embargo, todavía por la tarde la pequeña seguía peleando la batalla.

Los golpes que recibió en cráneo y abdomen fueron mortales. La violación no se ha comprobado debido a que por su estado de salud, no se le han podido hacer algunos estudios. De ser así, sería otro delito más en contra de su padrastro "Édgar", quien recibió prisión preventiva por el delito de lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida.

Incluso si la menor muere, el delito se reclasificaría por el de feminicidio, el cual establece una pena máxima de 50 años y mínima de 20, en el artículo 188 del Código Penal de Coahuila.

Autoridades aclararon que los hechos se registraron el lunes 6 de mayo y no el 7 como se había informado inicialmente.

La menor fue trasladada por el padrastro y la abuela al Seguro Social por las lesiones que presentaba. La madre se encontraba laborando, pero fue llamada de emergencia por la situación. Los familiares de la niña refirieron que se había caído.

Sin embargo cuando el personal médico hizo la revisión detectó traumatismo craneoncefálico severo, golpes en el abdomen y dilatación anal, por lo que determinaron dar aviso al Ministerio Público, ya que no se trataba de lesiones provocadas por una caída. Posteriormente se aprehendió al padrastro

Por la situación, la Pronnif retiró también a los dos hermanos de la niña, del seno familiar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La menor de dos años se encuentra en terapia intensiva debatiéndose entre la vida y la muerte.

Clasificados

ID: 1576057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx