Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Dan recomendaciones para evitar golpes de calor

Llama IMSS a tomar precauciones ante el incremento en la temperatura sobre todo en menores de 4 años y lactantes.

Llama IMSS a tomar precauciones ante el incremento en la temperatura sobre todo en menores de 4 años y lactantes.

GUADALUPE MIRANDA

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se registran y que se podrían seguir incrementando en esta temporada, para evitar un golpe de calor, especialmente en lactantes y menores de cuatro años.

Para ello, se exhorta a evitar que los niños permanezcan por tiempo prolongado en vehículos, transporte público, lugares cerrados y con poca ventilación, así como mantenerlos con una hidratación abundante.

Además, se pide alejar a bebés y niños menores de cuatro años del ambiente caluroso, ya que un menor incrementa su temperatura corporal de tres a cinco veces más rápido que un adulto, lo que lo hace más vulnerable a presentar un shock térmico.

El golpe de calor o shock térmico, definen los especialistas como un aumento en la temperatura corporal, a partir de los 40 grados, que afecta de manera súbita las funciones vitales, ocasionando un estado de deshidratación con pérdida de agua, electrolitos e incluso, que pone en peligro la vida de los pacientes.

Y es que tan sólo para esta semana para la Comarca Lagunera se espera que el termómetro llegue hasta los 39 grados en por lo menos dos ocasiones.

En caso de presentar incremento de temperatura corporal, sed, resequedad en mucosas, boca, mareos, náuseas, aumento en la frecuencia respiratoria y cardiaca, palpitaciones y alteraciones de la conciencia, confusión, somnolencia, desmayos, se pide acudir inmediatamente al área de Urgencias de su Unidad de Medicina Familiar para ser atendido y evitar complicaciones como: daño cerebral, hepático e insuficiencia renal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama IMSS a tomar precauciones ante el incremento en la temperatura sobre todo en menores de 4 años y lactantes.

Clasificados

ID: 1576036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx