La i Laguna

Crearán en Torreón un nuevo parque temático

Se hará en la vieja Hilandera La Fe, ubicada en el poniente

LA I LAGUNA

En reunión con la Cámara Nacional de Comercio Torreón, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme anunció que en terrenos donde hace años fue la Hilandera La Fe, se concretará en su primera etapa la construcción de un nuevo parque temático, con una inversión superior a 40 millones de pesos.

Los trabajos de limpieza comenzarán el próximo 20 de mayo en los 17 mil 500 metros cuadrados.

Sólo se dejará parte de la construcción para oficinas y como una muestra representativa de lo que el inmueble fue en los orígenes de Torreón.

A la pregunta de por qué otro espacio público en el poniente, explicó que: "mi apuesta sigue siendo la prevención del delito. Crear y mantener en buenas condiciones los parques y plazas que vamos construyendo para que niños, jóvenes, madres, tengan espacios de entretenimiento sano y digno".

La inversión es de recursos municipales y la obra se hará de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Riquelme aseguró que como resultado de la promoción de la región, están en espera de concretarse 16 proyectos de inversión, los cuales generarían miles de nuevos empleos.

2020 AÑO

En que entrará en operaciones el metrobús en Torreón, según el gobernador.

Más obras

El Parque Ecológico Cerro de las Noas deberá estar listo en septiembre próximo con todo y el equipamiento. Tendrá tres restaurantes y 30 espacios para negocios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1576034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx