Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Peñoles se certifica como Centro Cardioprotegido

En lo que refiere al Centro Cardioprotegido, en la planta se adecuó un área que cuenta con un desfibrilador. (FERNANDO COMPEÁN)

En lo que refiere al Centro Cardioprotegido, en la planta se adecuó un área que cuenta con un desfibrilador. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VAZQUEZ

La empresa Met-Mex Peñoles se certificó como Centro Cardioprotegido, así como Edificio Libre de Humo y Tabaco.

Para la develación de las placas que así lo acreditan se realizó un evento, el cual fue presidido por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solis; el director general de la empresa, Fernando Alanis Ortega y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

En lo que refiere al Centro Cardioprotegido, en la planta se adecuó un área que cuenta con un desfibrilador (dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón, ante un paro cardíaco). Es el séptimo equipo que adquiere la empresa ya que utilizan en las diversas áreas de producción, además cuenta con un equipo de 140 brigadistas asignados a las diferentes plantas de Torreón y se encarga de dar la atención en cualquier momento, ya que permanecen en alerta las 24 horas del día.

“La verdad estamos muy contentos de logar esa certificación, un programa la verdad excelente es una gran iniciativa por parte del Gobierno del Estado que nos sumamos y nosotros creemos en la prevención, en el que capacitemos a nuestro personal y que se detecten las cosas en forma oportuna nos va a ayudar sin duda para evitar situaciones lamentables” dijo en entrevista Fernando Alanis Ortega, director general de la empresa Peñoles.

Agregó que este programa complementa al de medicina preventiva que implementa la empresa denominado “Bien ser y Bienestar”, el cual permite mejorar la calidad vida de los empleados y trabajadores, pues se identifican los riesgos de salud a los que puedan estar expuestos, por razones genéticas, por hábitos o por resultados clínicos.

De esta forma, dijo se les acompaña con algunas campañas relacionadas con una alimentación adecuada, la práctica del deporte y manejo de estrés.

Por su parte el secretario de Salud, Roberto Bernal, destacó que la certificación de empresas como Centros Cardioprotegidos, es parte de reingeniería del Sistema Estatal, para lo cual se impulsó en la Cámara de Diputados la Ley Estatal de Salud, que les permite tener un estado cardioprotegido, para lo cual se gestionó un recurso por 100 millones de pesos con el Seguro Popular para la colocación de desfibriladores en edificios públicos. Ya se hizo en la Judicatura del Estado y en 30 municipios, pero la siguiente etapa es la construcción de dos salas de hemodinamia (intervención cardiovascular), uno de ellos en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles CENTRO CARDIOPROTEGIDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que refiere al Centro Cardioprotegido, en la planta se adecuó un área que cuenta con un desfibrilador. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1575968

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx