Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian nuevo parque temático al poniente de Torreón

Donde estuvo la Hilandera La Fe

Los trabajos de limpieza de estos espacios comenzarán el 20 de mayo en sus 17 mil 500 metros cuadrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Los trabajos de limpieza de estos espacios comenzarán el 20 de mayo en sus 17 mil 500 metros cuadrados. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto) el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, les anunció que en terrenos donde hace años fue la Hilandera La Fe, una de las primeras empresas que impulsaron el desarrollo económico de Torreón y La Laguna, con una inversión superior a los 40 millones de pesos se concretará en su primera etapa la construcción de un nuevo parque temático. Los trabajos de limpieza de estos espacios comenzarán el 20 de mayo en sus 17 mil 500 metros cuadrados.

Sólo se dejará parte de la construcción para oficinas y como una muestra representativa de lo que el inmueble fue en los orígenes de Torreón.

Del porqué otro espacio público en la parte poniente de la ciudad, el gobernador explicó que "mi apuesta sigue siendo la prevención del delito. Crear y mantener en buenas condiciones los parques, plazas y espacios familiares que vamos construyendo, para que niños, jóvenes, madres de familia, tengan espacios de entretenimiento sano y digno".

La inversión es totalmente de recursos municipales y se harán de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.

La reunión con los empresarios de la Canacoto encabezados por Luis Cuerda Serna, ya estaba programada. Ellos pidieron conocer avances de las obras en proceso y en la reunión el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga Gotés les dio un avance de cada una de ellas.

Así, en el caso del Paseo Morelos y para revertir el estado de deterioro en que se encuentra, el gobierno del Estado invertirá 15 millones de pesos para reparar fuentes, semáforos, bolardos, alumbrado led. La licitación de estas obras está en proceso.

Por lo que hace a los trabajos del Sistema de Transporte Metrobús, la obra civil se terminará a finales de julio. Se reanudarán las pláticas con los transportistas para establecer el modelo de negocios y en dos meses se espera comenzar con el tema de la licitación del sistema de pre-pago.

Este sistema de transporte alternativo entrará en operaciones en los primeros meses del 2020.

En el caso del Metrobús, el gobernador pidió a los empresarios valorar la obra. "Ya pasamos el viacrucis, ya tenemos carril confinado en el bulevar Revolución, estamos con la construcción de las dos terminales, con los 17 paraderos y pronto empezaremos con los 7 puentes peatonales y 50 cruceros semaforizados. Ya apóyenme, se va a reordenar el transporte, vamos a escalar por lo menos cuatro lugares en competitividad y en el caso de los transportistas ellos van a ganar, van a seguir siendo los del negocio y los ciudadanos los beneficiados, ayúdenme a terminar la obra".

También se les explicó a los empresarios los avances del Centro de Convenciones del que se formará un Consejo. Se les pidió también el apoyo para que se promuevan fechas, eventos y se ocupen los 18 salones con capacidad para 200 personas cada una.

El Parque Ecológico Cerro de las Noas deberá estar listo para el mes de septiembre con todo y el equipamiento. Tendrá 3 restaurantes y 30 espacios para negocios. La superficie es 10 mil metros cuadrados.

Riquelme aseguró que como resultado de la promoción de esta región como zona de desarrollo, están en proceso y en espera de que puedan concretarse 16 proyectos de inversión que pueden generar miles de nuevos empleos, y dos de los cuales están muy próximos a anunciarse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parque Temático la hilandera la fe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los trabajos de limpieza de estos espacios comenzarán el 20 de mayo en sus 17 mil 500 metros cuadrados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1575960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx