14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Se adjudica cártel asesinato de dirigente sindical en Guanajuato

NOTIMEX
SALAMANCA, GUANAJUATO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 1:59 pm

Enlace copiado

Luego del asesinato en esta ciudad del dirigente de la CTM, Gilberto Muñoz Mosqueda, este domingo amaneció una manta colgada en el puente ubicado en la carretera Salamanca-Valle de Santiago, en la que se advertía que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicaba el hecho.

El mensaje señalaba que se había advertido al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, Muñoz Mosqueda, que "con la empresa no se juega" y una amenaza que indicaba que "van ir" por todos sus colaboradores.

En tanto, el domingo por la tarde, al exdirigente obrero se le rindió un homenaje y fue velado en el patio de una funeraria de Salamanca, evento al que acudieron su familia, personas que lo acompañaron en su lucha sindical, exalcaldes, empresarios, comerciantes, obreros, entre otros, para darle el último adiós.

Posteriormente, en el templo de San Agustín, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

En el momento que se dio a conocer el deceso, el pasado sábado 11 de mayo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la dirigencia de la CTM demandaron a los gobiernos federal y de Guanajuato se investigue el asesinato, así como condenaron los hechos ocurridos en Salamanca.

El pasado sábado, el dirigente fue asesinado tras recibir impactos de bala de armas largas, a manos de un grupo armado, suceso que el domingo se atribuyó el CJNG.

Muñoz Mosqueda, de 83 años de edad, además, fue diputado federal y senador priista.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...