Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Unión Laguna

Reaccionan, pero no les alcanza

Algodoneros pierde el tercero de la serie ante los Pericos

Nuevamente falló el picheo de los Algodoneros, que perdieron 14-11 el último juego ante los Pericos, que se llevaron la serie por barrida. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Nuevamente falló el picheo de los Algodoneros, que perdieron 14-11 el último juego ante los Pericos, que se llevaron la serie por barrida. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Furioso rally de 11 carreras durante la quinta entrada encaminó a los Pericos de Puebla a vencer ayer a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 14 a 11, con lo que el equipo Esmeralda se llevó por barrida la serie disputada en el estadio de la Revolución.

El estadounidense Travis Banwart abrió el juego por los Pericos y se las ingenió para colgar el cero durante la primera entrada, pero en el segundo inning lo saludaron los Algodoneros fabricando la carrera "de la quiniela". Inició Francisco Rivera con un doblete por toda la línea del jardín de la derecha, siguió Adrián Gutiérrez para ceder el primer out por la vía del ponche, pero apenas Banwart estaba disfrutando el "chocolate" cuando Missael Rivera, al primer picheo de su turno, depositó la pelota de hit en el jardín central, permitiendo a Francisco llegar hasta home.

Por el Unión Laguna inició sobre la lomita el zurdo Édgar Osuna, que batalló para colgar la argolla en el primer episodio, ayudado por su defensiva al conseguir par de outs en home, todavía retiró en blanco el segundo capítulo, pero en la apertura del tercero, le empataron el juego. Abrió Enrique Osorio negociando base por bolas, Herlis Rodríguez lo llevó hasta la antesala con un sencillo hacia el derecho y siguió Alberto Carreón para rodar por la segunda, batazo que se convirtió en doble play, pero permitió a "La Viborita" Osorio descolgarse hasta home.

Retomaron la ventaja los Guindas durante el cierre del cuarto inning, en el que Gutiérrez dio la voz de ataque llegando hasta la intermedia con un batazo elevado hacia el bosque de la izquierda, donde Osorio realizó un fildeo deficiente, probablemente afectado por el viento que soplaba. Tras roletazo de Missael, con el que Gutiérrez llegó hasta la antesala, siguió Ciro Norzagaray para pegar un tremendo doblete contra la barda del jardín central - izquierdo, llegando Gutiérrez fácilmente hasta la registradora.

INNING DE PESADILLA

Pero a Osuna le duró poco el gusto de tener la ventaja en la pizarra, ya que durante la apertura del quinto episodio, los visitantes dieron una nueva voltereta con un furioso rally, llegando a desfilar 17 Pericos por la caja de bateo: Miguel Guzmán elevó profundo hacia el central, donde Michael Crouse no pudo realizar el fildeo y permitió al corredor llegar hasta tercera base, desde donde anotó la del empate, gracias a un infield hit de José Félix. Siguió Osorio para detonar un cañonazo por el izquierdo - central, doblete que dio oportunidad a Herlis Rodríguez de pegar un sencillo hacia el central, lo que llevó a Félix hacia home y a Rodríguez a tercera, desde donde timbró, tras doble play ante batazo de Carreón.

Todavía, Osuna otorgó base por bolas a Danny Ortiz y enseguida, en la cuenta de 2 bolas y 2 strikes, Nick Torres pegó un imponente cuadrangular por todo el jardín central, para poner el marcador 6 por 2. Ese batazo despidió del juego a Osuna, quien fue relevado por Eumir Sepúlveda, que sigue sumido en un pésimo momento y solamente ingresó al juego para recibir más castigo, un imparable del "Mailo" Salas, seguido por tremendo jonrón de Jesús Arredondo, llevándose la barda del derecho para su sexto bambinazo del año.

Sepúlveda recibió sencillos de Guzmán y de Félix, además de golpe a Osorio para llenar la casa, escenario que aprovechó Herlis para empujar una carrera en los spikes de Guzmán, pegando imparable hacia el derecho. Alberto Carreón se unió a la fiesta con un sencillo hacia el bosque de la izquierda, bueno para llevar hacia home a Félix y a Osorio, además de terminar la efímera labor de Sepúlveda, que fue sustituido por Ángel Landazuri y tampoco ofreció solución pronta, ya que Ortíz disparó sencillo al derecho, empujando a Rodríguez hacia el pentágono.

La artillería de los poblanos no descansó y fabricó otro par de anotaciones durante el sexto capítulo, cuando llenaron la casa para que Salas anotara tras rola de Félix y Chuy Arredondo también timbró, en jugada similar, ante rodado de Osorio.

MUEREN PELEANDO

El relevo de ambos equipos trabajó con efectividad hasta el cierre de la novena entrada, cuando al venezolano Ángel Nesbitt se le llenó casa y lo castigó Óscar Sanay con doblete que vació las almohadillas, seguido por imparable productor de Daniel Mercado, además de doblete productor de Gutiérrez y Missael Rivera demostró que los Algodoneros no estaban dispuestos a morir, sonando un poderoso tablazo de cuatro esquinas que se fue por encima de la terraza del derecho, poniendo las cosas 14 por 10.

Entró a lanzar Zach Segovia y lo saludó Ciro con tremendo triple por todo el bosque derecho, para luego timbrar con infield hit del "Conejo" Robles, sin embargo, Francisco Ferreiro falló con elevado de foul e Hinojosa fue víctima del fildeo de Carreón, para el out 27.

DECISIÓN

Travis Banwart se llevó la victoria al lanzar 5 innings de 5 imparables y 2 carreras, otorgó par de pasaportes y abanicó a 6 enemigos, la derrota fue para Édgar Osuna en labor de 4 entradas y 2 tercios, recibió 10 hits y 6 carreras, además de expedir un boleto y recetar 2 ponches.

Algodoneros descansará hoy, pero emprenderá el viaje hacia la Ciudad de México, para iniciar serie ante los Diablos Rojos, a partir de este martes, en el nuevo estadio Alfredo Harp Helú.

Leer más de Deportes

Escrito en: Pericos de Puebla Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevamente falló el picheo de los Algodoneros, que perdieron 14-11 el último juego ante los Pericos, que se llevaron la serie por barrida. (EL SIGLO DE TORREÓN/JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1575831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx