24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Se coronan Lobas en la Liga HAF

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

El equipo Lobas Grises de la Universidad Autónoma de Durango, campus Gómez Palacio, se coronó campeón de la temporada "Primavera - Verano 2019" en la Liga de Futbol Americano Arena HAF Femenil, luego de vencer ayer a las Vaqueras por marcador de 40 puntos a 18, en una gran final disputada en los campos La Unión, al norte de esta ciudad.

DOMINIO LOBO

Desde la primera jugada del partido, las Lobas establecieron su dominio, ya que Aracely Corrujedo acarreó el ovoide hasta la zona de anotación, poniendo las cosas 6 por 0, apenas transcurridos unos segundos. Todavía en el primer cuarto, Vania Valerio tuvo una recepción de touchdown y consiguió hacer buena la conversión para mover el marcador a 14 por 0, para que en el segundo periodo, ante la dificultad de las Vaqueras para anotar a pesar de tener buenas posiciones en el emparrillado, las Lobas ampliaran el marcador con otras dos anotaciones de Corrujedo, por la vía terrestre.

Iniciando la segunda mitad, las Vaqueras mostraron ambición de empatar el marcador e iniciaron con un touchdown de Yazmín Álvarez en la primera serie ofensiva, pero las de la UAD reaccionaron con un pase largo de Enette Rodríguez para Valerio, consiguiendo una espectacular anotación. Paulina Ortega acercó a las Vaqueras con anotación por acarreo, luego de una buena serie ofensiva comandada por la mariscal Brenda Ortiz, pero Lobas sentenció el encuentro con otro touchdown aéreo, culminando el partido con anotación terrestre de Ortega, para el marcador final de 40 por 18.

Aracely Corrujedo fue designada la Jugadora Más Valiosa del partido, recogiendo su trofeo especial, durante la ceremonia en la que se premiaron a los mejores desempeños colectivos e individuales. A lo largo de la campaña, las Lobas tuvieron como gran arma ofensiva a Pamela Luna, campeona de anotaciones y de yardas recibidas por aire, además de la mariscal Enette Rodríguez.

3TOUCHDOWNS consiguió Aracely Corrujedo, para ser nombrada Jugadora Más Valiosa del duelo.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...