21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preparan debate entre candidatos

Los ciudadanos tendrán oportunidad de hacer preguntas a los debatientes

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 4:38 pm

Enlace copiado

Seis candidatos han sido confirmados para participar en el debate en Gómez Palacio, señaló el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en este municipio, Victor Tomás Quiroz.

El sábado 18 de mayo a las 10:00 horas, en el teatro Alberto M. Alvarado, se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Gómez Palacio, organizado por el IEPC. El día 17 se efectuará en Lerdo.

TEMAS

En Gómez Palacio, el debate versará en seis temas: Servicios Públicos y Obra Pública; Seguridad Pública; Agua para todos; Desarrollo Social; Educación; Desarrollo Económico y Empleo.

En Lerdo, se propusieron algunas modificaciones, los temas quedaron así: Desarrollo Económico y Empleo; Servicios y Obra Pública; Seguridad Pública; Transparencia y Rendición de Cuentas; Agua para todos y Educación.

El IEPC informó que fueron analizadas y aprobadas las diferentes temáticas sugeridas por los institutos políticos que manifestaron su intención de participar en los debates, así como los Candidatos Independientes en el caso de Durango y Lerdo, y se encontraron similitudes y concordancias en las propuestas. En base a ello se determinaron los tópicos.

PROCEDIMIENTO

El día del encuentro se sorteará alguno de dichos temas, el cual será abordado en un esquema de participación por bloques.

Además, los ciudadanos tendrán oportunidad de hacer preguntas a través de un formato que estará disponible en redes sociales, la página web y en las oficinas del Consejo Municipal Electoral.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana dio a conocer que el encuentro se transmitirá en redes sociales pero estará cerrado al público, ya que con esto se busca evitar que simpatizantes de algún candidato o candidata influyan en el desarrollo del mismo con porras.

A la vez, se busca prevenir ataques o consignas en contra de alguno de los participantes.

Por este motivo, también se establecerá un cerco de 200 metros a la redonda afuera del teatro, con lo cual se evitará la presencia de grupos de apoyo.

LLAMADO

El consejero presidente del IEPC en Durango hizo un llamado "respetuoso pero enérgico" a los partidos políticos y candidatos a realizar campañas de altura, y exhortó a la ciudadanía a que se hagan de toda la información necesaria para que puedan emitir un voto razonado, libre e informado el 2 de junio.

Señaló que el Instituto no es enemigo de los partidos, sino que se trabaja en la organización de un proceso electoral que sea ejemplar.

Aunque admitió que se han presentado situaciones atípicas, dijo que aún se puede recomponer el camino para que los duranguenses puedan elegir libremente a sus presidentes.

Corresponde a quienes aspiran a convencer a los electores de votar por ellos para ganar la presidencia municipal.

El objetivo de los debates es que los ciudadanos puedan tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.

El IEPC informó que se emitieron los oficios respectivos a los candidatos para hacerles la invitación de que participen en este ejercicio democrático desde hace más de una semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...