15 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Concluye TKD en Olimpiada Nacional

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Con los combates del Team 5, concluyó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 para el taekwondo, donde las medallas de oro, se los repartieron las delegaciones de la Ciudad de México, Querétaro y Nuevo León.

En la categoría 1999-2001 varonil, los queretanos Jorge Estrada, Salvador Gutiérrez, Alex García, Alejandro Ramos, Osvaldo Pérez y Juan Hernández, se adjudicaron el oro, tras derrotar en la final a los poblanos Emiliano Hernández, Rogelio González, Juan Esquivel, Luis Hernández y Julio Hernández.

Los bronces se los quedaron el equipo de Durango (Sergio González Vitela, Daniel García, Carlos Ríos, Pedro Yáñez y José Veheren) y Sinaloa (Luis Romero, Manuel López, Emus Félix, Luis Valenzuela, Jesús Navarro y Jonathan Zatarain).

En la femenil, el conjunto de Nuevo León conformado por Irma Hernández, Aracely Garza, Cristina Esquivel, Sonia Aguirre, Renata Treviño y Alejandra Carrrizalez, se quedaron la presea dorada, mientras que el conjunto chiapaneco integrado por Lissette Torres, Andrea García, Cintia Zenteno, Daniela Castellanos, Paola Juárez, Mónica Pérez y Diana Candelero, obtuvo la plata.

Los bronces fueron para la Ciudad de México (Lucia Escamilla, Sofía Maier, Maricela Galindo, Itzel Velázquez y Berenice Gama) y Quintana Roo (Patricia Caramazana, Kiel Niebla, Marianic Martín, Naomi Aguilar, Sharon Zambrano, Danira Álvarez y Diana Medina).

Después de las ocho jornadas en Chetumal, Quintana Roo, Nuevo León se quedó con el primer sitio del certamen tras obtener 6 mil 95 puntos, seguido de Jalisco (4,193) y el Estado de México con 3 mil 566 unidades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...