21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por confirmar si hay viruela aviar

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 7:44 am

Enlace copiado

Será esta semana cuando especialistas de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) en Torreón definan si en Torreón existe un brote de viruela aviar, misma que afectaría principalmente a palomas comunes en el municipio.

Así lo informó Manuel Acuña, titular de la dirección de Salud Pública Municipal, quien dijo que podría ser el miércoles cuando tengan los resultados de las pruebas de la Narro en torno a muestras que se levantaron en algunas aves, las cuales mostraban aparentes síntomas de la llamada viruela aviar.

"Se le envío al área de Patología de la Universidad Antonio Narro, pero desde el punto de vista clínico todo indica que es viruela aviar, independientemente es importante ser enfático que es una situación que afecta a aves, tenemos que establecer los lugares en los que más vemos la recurrencia de este problema y no generar una alarma o psicosis, dijo Acuña.

El funcionario precisó que en los últimos días han estado recibiendo llamados en los que ciudadanos se dicen "alarmados" por la acumulación de las palomas en ciertos puntos, además de que se han comenzado a registrar algunas acciones improvisadas para erradicarlas.

"Esto definitivamente no hay que confundir, la problemática de palomas que existía tenemos que pensar en la medida de evitar que haya sobrepoblación, pero evitando alimentarlas y dejando desechos al aire libre, si se les ataca o se les envenena se corre el riesgo de afectar a otras especies nativas de aves".

Pidió que la población, al notar alguna concentración extraordinaria de palomas, solicite el apoyo exclusivo de las autoridades, se puede pedir a través del teléfono (871) 7 13 47 80, de lunes a viernes y en horarios de oficina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...