19 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden a capitalinos 'no salir de su casa'

Se desata una contingencia ambiental

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 8:34 am

Enlace copiado

El gobierno de la Ciudad de México le advirtió a la población el domingo que no salga luego que incendios forestales cubrieron la metrópolis con una capa de humo que ha alarmado incluso a muchos de los que están acostumbrados a la contaminación.

Las actividades al aire libre en el Paseo de la Reforma, la principal avenida de la ciudad, no fueron suspendidas, aunque menos capitalinos que de costumbre salieron a andar en bici, patinar o a practicar aerobics en esta vía que suele ser cerrada los domingos para que la gente se ejercite. En la capital y en el área metropolitana circundante viven unos 22 millones de personas.

El aire está contaminado con niveles elevados de partículas sólidas, como por ejemplo ceniza, las cuales pueden provocar problemas respiratorios y otras enfermedades por inhalación prolongada, indicó la Comisión Ambiental de la Megalópolis. En los últimos días se ha enviado a 258 bomberos a que apaguen 13 incendios de matorrales, cuatro incendios en parcelas de cultivo secas, dos en casas, un incendio forestal y un fuego en un almacén industrial en la Ciudad de México. En el cercano Estado de México, 992 bomberos han sido enviados a combatir 30 incendios.

Al mismo tiempo, en los estados sureños de Oaxaca y Guerrero surgieron incendios que, combinados con un sistema de alta presión, derivaron en la llegada de más contaminantes al Valle de México, hizo notar la comisión. Y en Tepoztlán, una popular localidad turística al sur de la capital, las autoridades cerraron el acceso a sus ruinas arqueológicas el fin de semana mientras apagaban incendios que consumieron más de 80 hectárea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...