Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sub17

Sub-17 califica al Mundial aplastando a El Salvador

Los jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 festejan tras anotar un gol en la paliza que le propinaron a El Salvador en el Premundial. (CORTESÍA)

Los jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 festejan tras anotar un gol en la paliza que le propinaron a El Salvador en el Premundial. (CORTESÍA)

NOTIMEX

La Selección Mexicana de Futbol Sub 17 logró su boleto a la Copa del Mundo de la categoría y que se celebrará en Brasil este año, luego de vencer 5-1 a su similar de El Salvador, para además avanzar a semifinales del Premundial de la Concacaf 2019.

El dominio que ejerció México desde el silbatazo inicial se reflejó en el marcador apenas al minuto nueve en un balón que Israel Luna controló dentro del área, para sacar un disparo que pegó en un defensa y que le desvió un poco la trayectoria al portero Sergio Sibrián, quien, sin embargo, pudo haber hecho más.

La anotación les permitió a los pupilos de Marco Antonio Ruiz acentuarse mejor en el esférico y aumentar la ventaja al minuto 22 en un balón profundo de Eugenio Pizzuto por izquierda para Bryan González, quien de primera prendió un disparo cruzado y dejó así sin oportunidad a Sibrián.

Ya cerca del descanso, el "Tri" con límite de edad prácticamente definió el juego al alcanzar la tercera anotación en un desborde por izquierda de Bryan González, quien mandó un centro que Rodrigo Rodríguez atacó mal y en su intento de despejar la metió en propia meta al minuto 41.

La tónica se mantuvo para el arranque del complemento en el que el "Tri" marcó la cuarta anotación por medio de Israel Luna, quien solo empujó el esférico tras una gran jugada del recién ingresado Leonardo Correa.

Tras la cuarta anotación el conjunto "azteca" se relajó un poco y eso le permitió a los centroamericanos acortar distancias al minuto 58, en el cobro de una falta al área donde Emerson Mauricio de primera conectó un disparo con la derecha para batir a Eduardo García.

México dejó crecer al rival que cerca estuvo de anotar su segundo tanto en una infantil mano dentro del área de Jesús Gómez, la cual se decretó como penal, sin embargo, Eduardo García se encargó de lavar el error de su compañero al detener el disparo de Emerson Mauricio al minuto 77.

Para evitar cualquier otro susto, México marcó el quinto gol en un gran balón filtrado para Bruce El Mesmari, quien ante la salida del portero tocó por encima, para poner cifras definitivas y confirmar el pase de México a la Copa del Mundo sub 17 Brasil 2019.

Leer más de Deportes

Escrito en: sub17 Copa del Mundo Concacaf

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de la Selección Mexicana Sub-17 festejan tras anotar un gol en la paliza que le propinaron a El Salvador en el Premundial. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1575758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx