Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Competirán jóvenes laguneros en Phoenix

Grupo va a la competencia internacional Intel-ISEF 2019 en Arizona

Estudiantes de la UAL representan a México en el Intel International Science and Engineering Fair. (CORTESÍA)

Estudiantes de la UAL representan a México en el Intel International Science and Engineering Fair. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Estudiantes laguneros representan a México en el Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF) 2019, mismo que se celebra en Phoenix, Arizona, del 12 al 17 de mayo del año en curso.

Se trata de un grupo de Coahuila el que se integra a la delegación mexicana que participa en la justa académica y científica, otros alumnos pertenecen a lugares como Veracruz, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Ciudad de México e Hidalgo.

Competirán en las áreas de medio ambiente, ciencias sociales y tecnología, con representaciones de 71 países de jóvenes entre los 14 y los 17 años de edad.

El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en el estado de Coahuila (COECYT) informó que el grupo del estado está integrado por cinco estudiantes de dos instituciones educativas, la primera es el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) de Allende, asisten José Gaspar García Ibarra, Juan Enrique Pérez Martínez y Cristian Rodríguez Castillo.

La segunda institución es la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), participan Max Eduardo García Esquivel y Jaime Ismael Hernández Adame.

El proyecto de los originarios de Allende es sobre el Control Visual del propio Cecytec, mientras que los laguneros presentarán su proyecto traductor del lenguaje Braille (para personas invidentes).

Cabe señalar que el Intel International Science and Engineering Fair (Intel-ISEF) ha sido catalogado a nivel mundial como el evento de competencias más grande a nivel preparatorias, la organización del evento otorga cada año aproximadamente 4 millones de dólares en distintos premios por categoría.

El objetivo del Intel-ISEF es unir a las mentes juveniles más destacadas en el mundo, mostrando sus talentos en una plataforma internacional, en el que jueces doctorados evalúan sus proyectos y les brindan una opinión realista para que salgan adelante.

El propio COECYT informó que, junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) se apoya de forma económica y logística el viaje de los jóvenes coahuilenses, quienes llevan como meta el conseguir algún lugar o beca para trascender en futuras pruebas internacionales.

Plataforma

Buscan destacar en la ciencia a nivel internacional.

*El Intel International Science and Engineering Fair es el evento más grande de competencias de preparatoria a nivel mundial.

*La organización de la feria otorga hasta 4 millones de dólares en diversos premios.

*Asiste una delegación mexicana con un grupo coahuilense, en el que están Max Eduardo García Esquivel y Jaime Ismael Hernández Adame, de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL).

Leer más de Torreón

Escrito en: Intel-ISEF Intel-ISEF 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estudiantes de la UAL representan a México en el Intel International Science and Engineering Fair. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1575754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx