Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sin cambios en tasa de referencia: expertos

NOTIMEX

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidirá conservar en 8.25 por ciento la tasa de referencia en su reunión de política monetaria del próximo jueves 16 de mayo, con lo cual ligaría tres ocasiones sin cambio, de acuerdo con especialistas económicos.

Analistas de Citibanamex anticiparon que el Banxico mantendrá la tasa en 8.25 por ciento, como lo prevé el consenso, y considera que lo interesante estará en los mensajes.

En particular, habrá que estar atentos a si hay un voto unánime o diferenciado, si el tono general del comunicado cambia respecto al anterior, así como a la evaluación particular de los riesgos para la inflación y para la actividad económica, en especial a la luz de las recientes sorpresas al alza para la primera y a la baja para la segundo.

Por su parte, especialistas de Banorte coincidieron que en su tercera decisión de política monetaria del año, el jueves próximo, el Banxico dejará la tasa de referencia en 8.25 por ciento, en línea con el consenso, pero hay que estar atentos al tono del comunicado, el cual espera mantenga un tono dovish, es decir, preocupado por el crecimiento pero no por la inflación.

"Consideramos que el tono dovish será reafirmado por una perspectiva más débil del crecimiento y podría tornarse un poco más acomodaticio a pesar de que el balance de riesgos ha sido caracterizado a la baja por bastante tiempo".

Anticipó que los miembros de la Junta de Gobierno reafirmarán su postura prudente en cuanto a la inflación, que ha aumentado desde la última decisión, con la general en abril en 4.41 por ciento anual y la subyacente en 3.87 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx