24 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lanzan bombas molotov contra Gobierno albano

AGENCIAS
TIRANA, ALBANIA, lunes 13 de mayo 2019, actualizada 9:09 am

Enlace copiado

Manifestantes opositores lanzaron bombas molotov, petardos y pintura contra la sede del Gobierno y el Parlamento de Albania, en demanda de la renuncia del primer ministro Edi Rama por su presunta implicación en fraude electoral y corrupción.

La policía reprimió a los manifestantes con gas lacrimógeno y el saldo que dejaron los enfrentamientos de este sábado, que se prolongaron por varias horas, fue de unos 12 heridos entre policías y opositores.

Los partidos opositores han realizado desde hace tres meses concentraciones en contra del gobierno del primer ministro y en demanda de elecciones anticipadas.

El líder de la oposición, Lulzim Basha, ha exhortado a las albaneses a continuar realizando las manifestaciones de protestas hasta que Rama presente su renuncia, informó la BBC de Londres.

Rama manifestó que lamentaba que un líder de la oposición le pidiera su renuncia y calificó las políticas de la oposición de "cegar".

El Gobierno que encabeza Rama cuenta con el respaldo de la Unión Europea y de Estados Unidos, que han exhortado a la oposición a que regrese al Parlamento y participe en los comicios programados para el próximo 30 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...