Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Explosión daña casas y vehículos

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los daños materiales fueron cuantiosos y no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los daños materiales fueron cuantiosos y no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La acumulación de gas en el interior de un establecimiento comercial, provocó la madrugada del domingo una fuerte explosión en la colonia Fidel Velázquez de Gómez Palacio, lo que generó daños de consideración a varias viviendas y vehículos, así como crisis nerviosa entre los vecinos del sector.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que siendo aproximadamente las 04:56 horas de la madrugada del domingo, se reportó al Sistema de Emergencias una fuerte explosión en un comercio ubicado en la calle Hortensia número 1486 esquina con calle 40 de dicho sector habitacional.

Al lugar acudió personal de la dependencia, así como del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y paramédicos de Cruz Roja.

Los cuerpos de rescate llegaron hasta el establecimiento comercial que presta servicios como miscelánea y carnicería denominado "Lucy", donde se entrevistaron con el propietario de nombre Javier Sandoval Santoyo, quien les informó que la explosión se había generado en el interior de su negocio.

Debido a la fuerte explosión generada por la acumulación de gas, el establecimiento como otras fincas aledañas y vehículos que se encontraban estacionados, sufrieron daños de consideración debido a la onda expansiva que rompió vidrios de puertas y ventanas y provocó cuarteaduras en paredes, además algunos de los escombros que se desprendieron tras el siniestro fueron a caer sobre varios automóviles.

Tras el fuerte estruendo, los vecinos de las fincas aledañas salieron a la calle para enterarse de lo que había sucedido, algunos de los cuales sufrieron crisis nerviosa y tuvieron que ser auxiliados por paramédicos de Cruz Roja.

El titular de Protección Civil dijo que el personal a su cargo, entre ellos del Cuerpo de Bomberos, aseguraron el área e iniciaron el acta administrativa correspondiente para determinar con exactitud en que área del establecimiento se generó la acumulación de gas y el motivo de la misma.

El funcionario agregó que la fuerte explosión arrancó por completo las puertas y cortinas metálicas del establecimiento, mismas que fueron a parar en las azoteas o sobre algunos vehículos.

Hasta el momento no se habían reportado personas lesionadas, aunque los daños y pérdidas materiales fueron de consideración.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, los daños materiales fueron cuantiosos y no hubo personas lesionadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1575721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx