Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prepara platillos con un toque oriental

Godofredo Rosales es un chef que ha desarrollado una propuesta de comida contemporánea mexicana, pero con un toque muy especial. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Godofredo Rosales es un chef que ha desarrollado una propuesta de comida contemporánea mexicana, pero con un toque muy especial. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Emprende negocio con un gran sabor mexicano, pero con toque de la comida oriental.

Godofredo Rosales González es el chef propietario de La Cuauhtémoc 101 en la ciudad de Matamoros, Coahuila. Su negocio destaca no sólo por ser el único restaurante de dicha ciudad que participó en el programa Restaurant Week 2019 en el mes de abril, sino porque ofrece platillos de cocina contemporánea mexicana con un toque asiático.

Desde hace 8 años ha estado relacionado con la gastronomía, teniendo experiencia en tiendas de autoservicio de Monterrey, y haber estudiado y trabajado en restaurantes de China y Corea, por lo que de ahí viene su gusto por los sabores de Asia.

Su experiencia culinaria y el diseño del programa Restaurant Week por parte de Canirac Laguna alentaron a Rosales González a sumarse como socio en este año, por lo que ahora busca dar a conocer sus propuestas gastronómicas a los laguneros. Por ello, ya contempla en 2020 abrir una sucursal en Torreón y hacer colaboraciones con otros chefs de la región.

DE MATAMOROS PARA EL MUNDO

El chef comentó que es originario de Matamoros, Coahuila, sin embargo, a los 17 años decidió irse a Monterrey a estudiar en el Instituto Culinario de México, egresando como chef en 2015.

Con la idea de seguir aprendiendo viajó a China y Corea del Sur para conocer su gastronomía, por lo que estudió y trabajó en restaurantes de esos países.

"Me gusta la cocina asiática, por lo que mi menú tiene toques de China y Corea con platillos mexicanos".

Indicó que esto le permitió trabajar en HEB México en Monterrey, en donde estuvo a cargo del primer restaurante dentro de un supermercado, lo cual le abrió puertas en Grupo Soriana.

Confesó que en ese momento vio que estaba alejándose de su esencia como chef, por lo que decidió volver a sus raíces y abrir en esta ciudad, el 16 de septiembre de 2017, una fonda de comida corrida, pero con un toque especial, con variaciones diarias de menú, como ropa vieja, pozole de camarón, entre otros.

Expresó que estuvo 9 años fuera de la ciudad, por lo que no era muy conocido. Por ello, decidió en 28 de abril de 2018 cambiar su domicilio y diseño un menú con un concepto muy diferente: comida corrida gourmet o bien cocina de autor.

El uso de ingredientes de calidad y las propuestas culinarias distintas a lo tradicional provocaron que la recomendación se diera de boca en boca, por lo que comensales lugareños y de Torreón acuden a probar sus platillos.

Las opciones que se pueden encontrar van desde una hamburguesa artesanal, tacos de maíz azul y amarillo con bistec con romero, salsas de cacahuate, chipotle, chimichurri con jengibre, entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: COMIDA Canirac Laguna restaurant week

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Godofredo Rosales es un chef que ha desarrollado una propuesta de comida contemporánea mexicana, pero con un toque muy especial. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)

Clasificados

ID: 1575698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx