Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman a programa 'Vecino Guardián'

Se unen Protección Civil, Tribunal y Dirección de Prevención de la Violencia y Delito

En recientes días, se celebró una reunión con vecinos de la colonia Nueva Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En recientes días, se celebró una reunión con vecinos de la colonia Nueva Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Tres dependencias del Ayuntamiento de Torreón se sumaron al programa "Vecino Guardián" que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y que busca fomentar la denuncia ciudadana respecto a cualquier situación ilícita que los colonos perciban en su entorno. Hasta el momento, este programa lo integran 158 colonias con 327 comités vecinales de esta ciudad.

En este contexto, se integra la Dirección de Protección Civil, el Tribunal de Justicia Municipal y la Dirección de Prevención de la Violencia y Delito, pertenecientes a la Secretaría del Ayuntamiento.

Rogelio Saldaña, responsable de Prevención de la Violencia y Delito dio a conocer que como prueba piloto, se visitó la colonia Nueva Torreón con la intención de sumar las acciones preventivas que viene realizando la DSPM al acercar el servicio de las diferentes áreas e informar sobre asuntos relacionados con la seguridad de la ciudadanía.

Protección Civil se encargará de brindar datos para evitar y reaccionar ante posibles accidentes en las viviendas, como quemaduras, intoxicaciones, golpes e incendios mientras que el Tribunal de Justicia Municipal compartirá detalles del Bando de Policía y Buen Gobierno a fin de prevenir sanciones por el consumo de bebidas alcohólicas y/o alterar el orden en la vía pública.

ACTIVIDADES

Además, Prevención de la Violencia y Delito, participará con actividades de fomento al deporte, la cultura y valores familiares, a través de proyectos como "Crianza Positiva", relacionada con la atención a los hijos y la familia desde la prevención.

Las personas interesadas en el programa de "Vecino Guardián" y en la seguridad y prevención de delitos en sus zonas habitacionales se pueden comunicar al teléfono 222-50-00.

Es importante mencionar que el programa "Vecino Guardián" reemplazó a los comités de seguridad vecinal instalados en la administración pasada (2014-2017), los cuales a su vez sustituyeron al programa "Vecino Vigilante".

¿En qué consiste?

Quieren inhibir delitos.

*Seguridad Pública Municipal se mantiene en comunicación con la ciudadanía a través de comités vecinales.

*Establecen grupos de WhatsApp para utilizarlos estrictamente en casos de emergencia o bien, para solicitar rondines de vigilancia.

*Cada uno de los sectores habitacionales tiene la oportunidad de contar con bitácoras para registrar las unidades policiacas.

*Buscan integrar a más colonias de Torreón al programa de ‘Vecino Guardián’.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vecino guardían programa Vecino Guardián Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En recientes días, se celebró una reunión con vecinos de la colonia Nueva Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1575692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx