La i Laguna

El CIJ secundaria de alumnos intoxicados

Llevarán programa a escuela

LA I LAGUNA

Luego de que seis alumnos de la Escuela Secundaria Vicente Balandran Muñoz turno vespertino de Gómez Palacio, resultaran intoxicados al ingerir diversas dosis de clonazepam, el Centro de Integración Juvenil comenzará a trabajar a partir de esta semana en dicho plantel con su programa Competencias Pro Sociales y Autocontrol en la Adolescencia.

Patricia Ruvalcaba, directora del CIJ en La Laguna Durango, explicó que si bien los jóvenes no fueron canalizados al centro para su atención, se llevará el programa a dicho plantel, el cual se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Educación específicamente en las secundarias técnicas, estatales y federales, y que se desarrolla como un taller.

Es un programa donde trabajamos el tema de emociones. La cuestión de las adicciones, de intentos de suicidio y de violencia escolar, al final de cuentas esa es la base, si hay un mal manejo de las emociones y si hay una situación emocional complicada, los muchachitos empiezan a buscar salidas falsas, y una de ellas es la situación del consumo de drogas", explicó Ruvalcaba.

El programa se desarrolla como un taller de tres sesiones, el cual se ha llevado a varios planteles.

"Esta situación que pasó en la secundaria no es nueva para nosotros, no específicamente o exclusivamente en secundaria, pero sí es algo que los jóvenes están consumiendo sobre todo en edades de los 12 a los 15 años", dijo la directora.

 VISITARá

En cifras

Desde el 2017, el CIJ ha registrado un incremento en el consumo de todo tipo de drogas a excepción de los inhalables. En el caso de las benzodiacepinas, fue del 8 por ciento.

12

 A 15 AñOS

Son los mayores consumidores de benzodiacepinas en la región lagunera.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx