Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

Lunes 6 de mayo 2019

Se debilita el COMCA, …grave drogadicción en secundarias

El consumo de droga en escuelas secundarias sigue siendo sólo una estadística; quienes se dicen preocupados mantienen indiferencia; los integrantes del Comité Municipal contra las Adicciones (Comca), conscientes de la gravedad se reunieron en noviembre pasado, cinco meses después no se han vuelto a ver, los objetivos, planes y acciones fijadas en la última junta del 2018 se quedaron en aquella mesa, mientras, el uso de estupefacientes crece y sigue invadiendo de tristeza a cientos de hogares.

La peor amenaza es menospreciar la posibilidad de que suceda entre nuestros familiares menores y cercanos y dejar de poner atención para conocer las amistades de los hijos.

En ocasiones, ante lo más importante, la familia, olvidamos que "a ojo del amo, engorda el caballo".

¿Y las autoridades? … bien, gracias.

Martes 7 de mayo 2019

Deuda de Coahuila debE aclararse: Reyes Flores

Aunque admitió que la deuda de Coahuila es un tema en el que la Federación no tienen competencia, Reyes Flores Hurtado, delegado del Gobierno Federal en Coahuila, consideró que es un tema que sí debe aclararse.

Si la federación no tiene competencia y el Estado no tiene interés, como dijo el Chapulín Colorado: "¿Y ahora, quién podrá salvarnos?".

En tanto seguimos abonando a una deuda que continúa creciendo.

Miércoles 8 de mayo 2019

Ofrecen capacitación geriátrica

El curso ofrecido por el DIF Torreón, tiene el objetivo de capacitar a los estudiantes en brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de conocimientos y capacidades necesarias.

Buen idea atender a los viejos; habla de nuestra cultura en solidaridad y calidad humana.

Recordemos aquello de "como te ves, me vi; como me ves, te verás".

Jueves 9 de mayo 2019.

Niños trabajadores 'desfilan en el centro'

Como la mayoría de los negocios tienen giro de restaurante, durante la tarde se observa a familias completas que caminan por aquí y entran a comer o degustar alguna bebida, sin embargo, caída la noche se reducen considerablemente y los únicos niños que corren de un lado a otro son quienes ofrecen dulces y flores. Algunos sólo piden dinero.

En toda La Laguna se observan a esos menores trabajando en contra de asistir a la escuela o simplemente jugar, que, como dijera Don Emilio: esa es su chamba, saliendo de la escuela.

Las autoridades guardan silencio avalando aquello de "calladita te ves más bonita" y nosotros … también.

Debemos repasar y acatar lo que significa solidaridad y subsidiaridad.

Viernes 10 de mayo 2019

Aispuro, a favor de la marihuana medicinal

El gobernador de Durango, José R. Aispuro Torres, se pronunció a favor de la legalización de la marihuana pero aclaró que sólo para uso medicinal y no lúdico. Dijo que si aquí tenemos y producimos esa materia prima (la marihuana) es mejor ayudar a los productores locales y del resto del país que la siembran y no tener que importar productos que la contienen.

Tema de gran controversia, aceptada con fines medicinales, rechazada para consumo vicioso, al que ahora le llaman "lúdico".

Ahora si, luego de declaraciones, podremos contestarle: "¿pós de cuál jumates?

Sábado 11 de mayo 2019

Advierte Salud por plaga de palomas

"Tenemos que concientizar a la ciudadanía a que conozca las enfermedades que se pueden propagar por las heces de estas aves, el cuidado y lo perjudicial de contribuir a la reproducción voluntaria o involuntaria de las palomas, ya que este en un problema de salud pública y humana".

Acuña resaltó que existen otras enfermedades como la criptococosis y histoplasmosis, comunes en palomas y que se transmiten a través de las heces fecales, dispersando el virus por medio de tolvaneras o en contacto directo.

Al momento de entrar al aparato respiratorio humano, provocan alergias e infecciones, pero también diversos males estomacales cuando logran penetrar en el sistema digestivo con alimentos contaminados o en el mismo aire que se tiene alrededor.

Dicen que "sobre aviso no hay engaño".

Domingo 12 de mayo 2019

Altas temperaturas

En La Laguna ya hemos sido advertidos de las altas temperaturas que nos agobiarán en este verano.

Es buen tiempo de hacer preparativos y, sobre todo, advertir a menores y ancianos de los cuidados que deberán tener durante la temporada, porque recuerde que "hombre prevenido vale por dos".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575627

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx