Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Establece Anavel compromisos de apoyos para el medio rural

La candidata del PRI acudió a ejidos como El Castillo, San José de Viñedo, El Compás y Luján. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La candidata del PRI acudió a ejidos como El Castillo, San José de Viñedo, El Compás y Luján. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Anavel Fernández Martínez se comprometió con los habitantes del medio rural, a generar programas sociales y una mayor atención a los servicios públicos.

La candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, acudió a ejidos como El Castillo, San José de Viñedo, El Compás, Luján, Gregorio A. García, entre otros, donde platicó con amas de casa y productores rurales, para determinar compromisos a cumplir a partir de su primer día en la administración.

Con una buena afluencia de habitantes en el ejido El Castillo, la candidata priista habló de programas sociales que al cancelarse, se han convertido en un problema para quienes eran beneficiarios y que ahora no reciben ese respaldo, quedando prácticamente en el aire y sin respuestas sobre cada caso de afectación.

Por ello, se ocupará de llevar respuesta en programas como 65 a 67 años, con apoyos económicos o en especie para personas que se encuentran en este rango de edad, que fueron sacados del padrón de beneficiarios en lo que ahora es 68 y Más.

Anavel Fernández también se pronunció por el incremento en el número de becas de transporte para estudiantes del medio rural, becas educativas y el programa de apoyo a madres de familia emprendedoras, con recursos para funcionamiento de sus negocios durante seis meses.

Todo esto se logrará con ajustes administrativos en el ejercicio de gobierno y con el aprovechamiento de programas sociales que se tienen a nivel estatal y federal, que deben aprovecharse en beneficio de las personas que más lo necesitan y que se vieron afectados por recortes federales.

Las estancias infantiles, los apoyos para mujeres emprendedoras y desarrollo de habilidades, para las mujeres así como los apoyos a proyectos productivos, hatos caprinos y con insumos para los productores, fueron algunos de los ofrecimientos a los habitantes del medio rural.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: elecciones GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La candidata del PRI acudió a ejidos como El Castillo, San José de Viñedo, El Compás y Luján. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1575613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx