12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen acelerar obras de drenaje pluvial

Integrantes del Frente Ciudadano responsabilizaron a Zermeño por daños que puedan sufrir

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Laguna (CMIC) urgió a las autoridades municipales a acelerar los trabajos de construcción de drenaje sanitario y pluvial que demandan habitantes de las colonias del sur de la ciudad y que el año pasado sufrieron una contingencia al verse severamente afectados por las lluvias.

"Si se les prometió que haciendo algunas reparaciones de cárcamos, limpiezas e interconexiones se resolvería la situación, hay que hacerlo en forma urgente, pues ya vienen las lluvias", declaró Ramón Mata Bolívar, presidente del organismo empresarial.

Señala que no es lo deseable que esas colonias, ni ninguna otra, sean perjudicadas por las lluvias.

"El año pasado se inundaron en dos ocasiones los mismos sectores habitacionales".

Este viernes, integrantes del Frente Ciudadano pro construcción de un drenaje sanitario y pluvial, se manifestaron para pedir a Obras Públicas mayor celeridad en las obras y en una lona responsabilizaron al alcalde Jorge Zermeño de los daños que puedan sufrir.

Francisco Aldama Pérez, declaró que el Gobierno Municipal sí está trabajando "pero a paso de tortuga. Nuestra desesperación es la temporada de lluvias ya inminente".

El Siglo de Torreón publicó que algunas de las obras que Obras Públicas del municipio se comprometió con ellos a realizar son: construcción del cárcamo de drenaje pluvial en la colonia Britania; ampliar la capacidad de bombeo del cárcamo pluvial Provitec; reposiciones de drenaje y un cambio de trayectoria de colector principal de drenaje sanitario en otros sectores.

"Exigimos que se acelere y que se incremente la fuerza de trabajo en la reposición del colector de Gómez Morín y Rodríguez Triana y exigimos que se inicien las obras pendientes de ejecutar no desde abril, sino desde febrero y marzo, está el caso de (la colonia) Britania que no se ha hecho nada", según otros de los vecinos inconformes.

Supuestamente, el mismo viernes en que se manifestaron, el director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho les explicó que el programa para terminar las obras comprometidas es a finales del mes de julio.

SE REUNIRÁN CON IP

El presidente de la CMIC informó que precisamente para tener más información respecto de las acciones preventivas que se realizan en cuanto al arreglo de los drenajes pluviales y sanitarios, el próximo martes se reunirán con el funcionario municipal.

"Queremos saber además del proyecto que recientemente presentó el alcalde Jorge Zermeño".

Deben cumplir

Se comprometieron el año pasado.

* Los vecinos de las colonias del sur de la ciudad han estado pendientes.

* No es una inversión considerable y debe acelerarse el proceso de licitación y de obras.

* Las colonias del sur resultaron severamente afectadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...