Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No ven lejana una posible 'destitución' de Zermeño

Jesús de la Garza señala que presunto desvío de recursos podría derivar en destitución del alcalde. (ROBERTO ITURRIAGA)

Jesús de la Garza señala que presunto desvío de recursos podría derivar en destitución del alcalde. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Jesús de la Garza, miembro del comité del Paseo Morelos de Torreón, afirmó que no ve lejana una posible "destitución" del alcalde Jorge Zermeño, esto debido al desorden financiero que prevalece en su administración desde hace meses.

El empresario señaló los ejemplos del Simas y de los recursos que se habían etiquetado para el Centro Histórico y que presuntamente se usaron en otros rubros.

Dijo que ambas situaciones son muestra del "poco sentido común" que ha tenido el alcalde Zermeño en la elección de sus colaboradores y el manejo del tema de las finanzas por parte de los mismos.

"Todo lo está haciendo mal, yo realmente creo que desde hace mucho se perdió el rumbo, el sentido común en este gobierno, no tiene a gente capaz en su entorno y él mismo no toma las mejores alternativas, sigue empeñado en mantener cerrada a la circulación la Morelos y en negarlos errores que todos vemos".

De la Garza señaló que mantiene un amparo contra la actual administración ante el Juzgado cuarto de distrito en la Laguna, misma que tiene el folio 83/2019 y que ha permitido "avances significativos" para aclarar la situación, en el recurso detalló las supuestas irregularidades en los manejos del recurso exclusivo para el Centro Histórico y que presuntamente acabaron en otros rubros como la reparación de la funeraria del DIF y el Museo de la Moneda.

También señaló que las inversiones de las 17 obras que aparecen en el listado de los recursos del Centro Histórico tienen "costos elevados tomando en cuenta lo que se realizó", esto al igual que otros proyectos de obra pública que se han llevado a cabo.

"Por ejemplo, lo de la Alameda es demasiado, yo he consultado con arquitectos e ingenieros lo que costaría una remodelación como la que hicieron y es mucho más bajo el costo, así ha sido todo lo demás", señaló De la Garza.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús de la Garza señala que presunto desvío de recursos podría derivar en destitución del alcalde. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1575586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx