Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Matan a presuntos Yihadistas

AGENCIAS

Un destacamento del Ejército argelino ha matado la mañana de ayer a dos presuntos yihadistas en una operación de búsqueda y de rastreo tendida en la localidad costera de Delles, en la ciudad de Bumerdes (noreste), vecina a Argel, anunció el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido hoy en su página web oficial, el Ministerio precisó que durante esta operación de lucha antiterrorista los efectivos del Ejército se incautaron de dos fusiles de asalto de tipo Kalashnikov.

Además, dos cargadores y una granada fueron aprehendidos durante este operativo militar, añadió la misma.

En 2018, el Ejército argelino mató a 32 presuntos yihadistas y arrestó a 157 durante las operaciones de seguridad que realizó a lo largo del país.

Un total de 170 individuos más fueron detenidos por presunta colaboración logística con grupos yihadistas, mientras que 22 miembros de las familias de terroristas se entregaron al Ejército, que halló 499 escondites con armas y ocho talleres de fabricación de explosivos en diferentes partes del país, especialmente en las zonas del sur, fronterizas con Mali, Níger y Libia. En los últimos meses se han generado conatos de violencia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Estado Islámico yihadistas ISIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx