Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pesadilla en el diamante del Estadio Revolución

Pericos se queda con la serie tras tremenda paliza

El pitcheo de Unión Laguna falló ante la ofensiva de los Pericos de Puebla al permitir 26 imparables y 21 carreras en el segundo juego de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.

El pitcheo de Unión Laguna falló ante la ofensiva de los Pericos de Puebla al permitir 26 imparables y 21 carreras en el segundo juego de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una noche de pesadilla, vivió ayer el pitcheo de los Algodoneros del Unión Laguna, siendo castigados con 26 imparables de los Pericos de Puebla, que se llevaron la victoria al son de 21 carreras por 3, con lo que los verdes aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Desde la misma primera entrada, se marcó el destino del juego, con los Pericos anotando 8 carreras, ante una terrible apertura de Eumir Sepúlveda, que con la casa llena, regaló bases por bolas consecutivas para que se anotaran las dos primeras "de caballito".

Sepúlveda dejó temprano el juego y fue relevado por José Frutos, a quien saludó Nick Torres con un poderoso batazo que se llevó la barda del jardín derecho, Grand Slam que puso las cosas 6 por 0 y todavía Herlis Rodríguez pegó un doblete productor, además de un wild pitch de Frutos que propició la octava anotación.

NO LOS PARABAN

En la segunda tanda, siguió el ataque visitante, llegando a la decena de carreras, luego de cuadrangular solitario por parte de Issmael Salas y un doblete de Miguel Guzmán que hizo anotar a Nick Torres. La pesadilla para el pitcheo lagunero continuó durante el tercer rollo, aceptando otras dos anotaciones, impulsadas por Jesús Arredondo, que disparó un doblete que llevó a Alberto Carreón y a Alan García hacia home. Todavía en la cuarta, los Pericos sumaron una más en los spikes de Carreón, quien negoció base por bolas, avanzó a segunda el pasbol del receptor Adrián Gutiérrez y enseguida anotó empujado por sencillo de Danny Ortiz.

Fue hasta la parte baja de ese inning, cuando Unión Laguna pudo hacerle algún daño al picheo de Casey Harman, con cuadrangulares consecutivos de Adrián Gutiérrez (izquierdo) y Missael Rivera (derecho), acortando la diferencia. Dos más cayeron en la quinta para Pericos: "Chuy" Arredondo anotó en error del tiro a primera de Ciro Norzagaray, a rola de Miguel Guzmán. Herlis Rodríguez llevó otra al plato con doblete al derecho, anotó Torres.

La visita armó un rally de cinco carreras en el séptimo inning: Óscar Lemus pegó imparable al center field para que anotara Sergio Pérez. Después, Mario Vega conectó doblete productor al derecho y anotó Lemus. Vino Enrique Osorio con otro doble productor de dos rayitas, Guzmán y Vega anotaron. Alan García llevó una más a la registradora con imparable al izquierdo y anotó Osorio. Al cierre de la fatídica entrada, Algodoneros redujo la diferencia con sencillo productor de Ferreiro al derecho, para que anotara Edgar Robles.

La escuadra poblana hizo una más en el noveno inning, con triple de Herlis Rodríguez, quien anotó luego del error de Daniel Hinojosa en su tiro a tercera base.

DECISIÓN

El abridor Guinda, Eumir Sepúlveda, tuvo una efímera y perdedora actuación de un tercio de entrada, permitiendo 5 carreras; ganó Casey Harman, quien aceptó dos carreras en 6 innings.

Hoy se jugará el tercero de la serie en punto de las 17:00 horas, anunciándose Travis Banwart (3 - 2; 6.82 ERA) por Pericos de Puebla y Edgar Osuna (0 - 3; 7.45 ERA) por Unión Laguna.

CARRERAS

anotaron ayer los Pericos de Puebla en la primera entrada.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pitcheo de Unión Laguna falló ante la ofensiva de los Pericos de Puebla al permitir 26 imparables y 21 carreras en el segundo juego de la serie celebrado en el Estadio de la Revolución.

Clasificados

ID: 1575565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx