Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Gómez Palacio ya tiene Obispo

El administrador de la Diócesis ya se comunicó con él para saludarlo y felicitarlo

El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo acompañado por Luis Herrera, secretario canciller, dieron los detalles del nombramiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo acompañado por Luis Herrera, secretario canciller, dieron los detalles del nombramiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Diócesis de Gómez Palacio ya tiene nuevo obispo. El Papa Francisco nombró a Jorge Estrada Solórzano a seis meses de espera por los fieles católicos de la ciudad. Aún no hay fecha para su toma de posesión.

Fue la Nunciatura Apostólica la que comunicó a través de la Secretaria General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco se dignó nombrar obispo de la ciudad a Jorge Estrada Solórzano, quien es obispo titular de Pinhel y Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

El nombramiento se da a seis meses del fallecimiento de José Fortunato Álvarez Valdez, quien a sus 50 años de edad perdió la batalla contra un padecimiento con el que venía luchando varios años atrás. Fue en marzo del 2016 que fue ordenado como obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, de la que tomó posesión el mismo día.

"Estamos muy contentos después de estos seis meses de ser sede vacante, que fue relativamente rápido el proceso que se llevó", dijo Julio Carrillo, quien fuera nombrado administrador de la Diócesis durante este tiempo.

Dijo que desde ayer, se comunicó con el que será el tercer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, a fin de saludarlo y a nombre de los sacerdotes, religiosas y los fieles laicos, felicitarlo y "ponernos a su disposición, él se le escucha muy contento y con muchas ganas de estar entre nosotros", dijo Carillo.

El administrador acompañado por Luis Herrera, secretario canciller de la Diócesis, dijo que aún no se tiene fecha para la toma de posesión, "seguramente en estos días estaremos atentos para reunirnos el equipo del Colegio de Consultores de la Diócesis para determinar en conjunto con monseñor Jorge Estrada la fecha de su toma de posesión", quien agregó que podría ser en menos de dos meses, "normalmente se piden que no sean más de dos meses los que dure en tomar posesión, creemos que sea en menor tiempo".

De acuerdo con el todavía administrador, monseñor recibirá una Diócesis compuesta por 56 sacerdotes diocesanos y cinco que no pertenecen a ella pero que cuentan con un permiso especial, quienes atienden 11 municipios en los que se encuentran 38 parroquias y cinco capellanías.

Además, dijo que recibirá una Diócesis en la que no existen temas especiales que resolver, por lo que vendrá a dar continuidad a los proyectos que dejó pendientes monseñor José Fortunato, "para eso estamos todos para apoyarlos y que todo salga adelante".

"Todos estamos contentos de tener nuestro obispo y sobre todo asegurar esa apostolicidad de la iglesia"; dijo el secretario canciller de la Diócesis.

NUEVO OBISPO

Monseñor Jorge Estrada nació en la Ciudad de México el 27 de agosto de 1961. Es Hijo de Jorge Estrada Torres (fallecido) y de Rebeca Solórzano Montero. Tiene tres hermanas mayores.

Ingresó al Instituto Pedagógico Musical "Santa Cecilia" en la carrera de profesor de enseñanzas musicales.

Realizó estudios en la "Escuela Nacional de Música" en el bachillerato del área de enseñanzas musicales, UNAM Xicoténcatl Coyoacán.

En 1986 ingresó al Seminario Conciliar de México.

Obtuvo el bachillerato en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia de México.

Fue ordenado sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe el 2 de junio de 1995.

¿Quién es Estrada Solorzano?

Más de la formación del nuevo obispo de Gómez Palacio:

* Fue enviado a estudiar a Roma, realizó un diplomado en formación sacerdotal y se licenció en Teología Espiritual, por la Pontificia Universidad Gregoriana.

* El 28 mayo del 2013, el Papa Francisco lo nombró obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, asignándole la Sede Titular de Pinhel. Ordenado el 19 de junio 2013.

* Fue ordenado como obispo el 19 de junio 2013.

* El 11 de mayo de este 2019, fue nombrado como el tercer obispo de la Diócesis de Gómez Palacio.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: OBISPO GP Monseñor Jorge Estrada Solórzano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El administrador de la Diócesis, Julio Carrillo acompañado por Luis Herrera, secretario canciller, dieron los detalles del nombramiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1575544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx