Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reforma laboral

Llaman obreros a la unidad ante reforma

Líderes de sindicatos obreros llamaron a sumarse en apoyo hacia Obrador para mantener las fuentes de empleo y hacer realidad la reforma laboral.

Líderes de sindicatos obreros llamaron a sumarse en apoyo hacia Obrador para mantener las fuentes de empleo y hacer realidad la reforma laboral.

NOTIMEX

El senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia afirmó que el movimiento obrero debe avanzar fuerte, trabajar en unidad y hacer a un lado las diferencias con el objetivo de defender sus derechos y hacer realidad la reforma laboral.

Con la reforma laboral aprobada recientemente en el Congreso de la Unión, consideró el legislador, "vamos en la dirección correcta", ya que con este nuevo marco cambiarán las condiciones en el mundo del trabajo y se apoyará la modernización y crecimiento económico del país.

Advirtió que el movimiento obrero no puede quedarse atrás en el proyecto que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en los trabajos de la LXVII Convención Nacional Ordinaria de la Confederación Regional Obrera Mexicana, en el marco del 101 aniversario de su fundación, expuso que es el momento de cambiar las cosas "y lo estamos haciendo de manera pacífica y sin violencia".

El también dirigente del sindicato nacional de trabajadores mineros insistió en que se debe transformar al país y a la clase trabajadora, todo dentro de un proceso democrático, de libertad sindical y de bienestar social.

Consideró que la reforma laboral aprobada por el poder Legislativo fue un paso histórico, ya que va a generar libertad para que los trabajadores elijan democráticamente a que organización sindical quieren pertenecer, quienes lo representen y sobre todo la elaboración de su contrato colectivo de trabajo.

Iniciamos, dijo, una nueva etapa en el mundo del trabajo y el nuevo marco legal que tenemos a partir del 1 de mayo es perceptible. Gómez Urrutia anunció que en las próximas semanas iniciarán una serie de foros de discusión para incluir algunos temas en la reforma laboral, los cuales son fundamentales para defender los derechos de los obreros.

PIDEN APOYO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

El dirigente nacional de la CROM, Rodolfo González Guzmán, llamó a la clase trabajadora a unirse.

Durante los trabajos de la LXVII Convención Nacional Ordinaria, señaló que es fundamental que las diferentes centrales obreras y organizaciones sindicales cierren filas y apoyen al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar el cierre de fuentes de empleo.

Acompañado por Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), consideró que los salarios siguen siendo insuficientes a pesar de que las autoridades federales utilizaron una nueva estrategia para mejorar el poder de compra.

Durante la celebración del 101 aniversario de la fundación de la CROM, cuestionó que dentro de la reforma laboral se plantee que haya dos o más sindicatos que estén luchando por la titularidad del contrato colectivo de trabajo de una empresa.

González Guzmán consideró que lo anterior provocaría "una guerra fratricida" entre los trabajadores "y lo único que va a generar es que baje la producción y que las inversiones se retiren del país".

Estableció que será necesario mantener la estabilidad al interior de las empresas con el fin de defender los derechos de la clase trabajadora, así como de sus prestaciones sociales y económicas que se encuentran plasmadas en sus contratos colectivos de trabajo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Reforma Laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Líderes de sindicatos obreros llamaron a sumarse en apoyo hacia Obrador para mantener las fuentes de empleo y hacer realidad la reforma laboral.

Clasificados

ID: 1575540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx