Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Muere guionista de Spider-Man

Deceso. El guionista, Alvin Sargent, participó en la trilogía de Spider-Man y más tarde en El sorprendente Hombre Araña.

Deceso. El guionista, Alvin Sargent, participó en la trilogía de Spider-Man y más tarde en El sorprendente Hombre Araña.

NOTIMEX

El mundo del cine perdió al guionista estadounidense Alvin Sargent, quien fue reconocido por sus adaptaciones a la pantalla grande de diferentes historias y que participó en la trilogía de Spider-Man.

Sargent murió el jueves pasado a los 92 años de edad por causas naturales en su casa en Seatlle, anunció este sábado el portal The Hollywood Reporter, que citó fuentes cercanas al guionista, entre ellas Pam Williams, amiga y socia de su difunta esposa Laura Ziskin.

Sargent figuró muchos años en el mundo cinematográfico como uno de los guionistas favoritos, incluso ganó dos premios Oscar, uno por Julia en 1978, un drama del Holocausto de 1977 basado en los escritos personales de Lillian Hellman, y el otro por Ordinary People en 1981, una cinta sobre una familia que se enfrenta al duelo.

Dedicado a trasladar historias de las páginas a la pantalla grande, el guionista participó en la trilogía de Spider-Man (Spider-Man 2 en 2004 y Spider-Man 3 en 2007) y más tarde en The Amazing Spider-Man en 2012, la primera entrega del nuevo hombre araña de Andrew Garfield y su última participación en el séptimo arte.

Sargent inició su carrera como escritor para televisión y llegó al cine con el thriller de comedia Gambit en 1966.

Su compañera de vida fue Ziskin, quien murió de cáncer en 2011, un año después de su boda tras vivir juntos 25 años.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: Gambit, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine. En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película Papel de luna, protagonizada por Ryan y Tatum O'Neal (padre e hija en la vida real). Sargent nació Alvin Supowitz en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó de Upper Darby High School en 1945. A partir de 2006, fue uno de los 35 exalumnos de estar en el muro de la fama de la escuela.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Alvin Sargent

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. El guionista, Alvin Sargent, participó en la trilogía de Spider-Man y más tarde en El sorprendente Hombre Araña.

Clasificados

ID: 1575534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx