Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se definen los últimos finalistas de conferencia

Blazers, Nuggets, 76'ers y Raptors buscan avanzar

Raptors y 76'ers se enfrentan en Toronto, el ganador se medirá en la final del Este a los Bucks de Milwaukee.

Raptors y 76'ers se enfrentan en Toronto, el ganador se medirá en la final del Este a los Bucks de Milwaukee.

AP

Quizás no hay nada más emocionante en el deporte que una serie que llega al máximo de siete duelos - y la segunda ronda de estos playoffs de la NBA culmina hoy con un par de partidos de vida o muerte.

Filadelfia, el tercer preclasificado, visita al segundo Toronto en la semifinal de la Conferencia del Este. El tercero Portland visita al segundo Denver en la de la Conferencia del Oeste.

El ganador de Portland-Denver irá contra el número uno Golden State en el primer choque por el cetro del Oeste a partir del martes. El triunfador de Filadelfia-Toronto irá a la casa de Milwaukee, el primero del Este, en la final del Este desde el miércoles. En total, 133 series llegaron al séptimo partido en la historia de la NBA - el local ganó en 105, el 79%.

Cada uno de cada séptimo se ha decido tres puntos o menos y el 56% ha quedado por un margen que no rebasó los 10 puntos. Las palizas son inusuales: apenas 14 se decidieron por más de 20 puntos.

Denver ya ganó un séptimo esta temporada, venciendo a San Antonio como local en la primera ronda. Nikola Jokic firmó un triple-doble - 21 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias - en ese partido para los Nuggets, y al entrenador Michael Malone le gusta decir que su equipo tiene la mejor ventaja de local en la liga.

Pero Jokic no se fía de la localía. Sostiene que hay que jugar con mayor ímpetu hoy, sin caer presa de los nervios.

"Llevo 15 años jugando basquetbol", dijo Jokic. "Lo que hecho en toda mi vida. ¿Para qué ponerme nervioso ahora? Tú eres el que controlas el juego, eres el que estás jugando. Mientras puedas dar el ciento por ciento, no se puede estar nervioso".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raptors y 76'ers se enfrentan en Toronto, el ganador se medirá en la final del Este a los Bucks de Milwaukee.

Clasificados

ID: 1575529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx