Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gastos 'ahogan' a Cruz Roja Torreón

Cerca de 200 mil pesos pagan cada mes concepto de electricidad y combustible

La Cruz Roja de Torreón mantiene la petición para que el municipio vuelva a dar apoyo económico, dicho recurso se suspendió desde el mes de octubre de 2017. (ROBERTO ITURRIAGA)

La Cruz Roja de Torreón mantiene la petición para que el municipio vuelva a dar apoyo económico, dicho recurso se suspendió desde el mes de octubre de 2017. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Alrededor de 200 mil pesos "ahogan" cada mes a la Cruz Roja de Torreón por concepto de gastos en servicios de energía eléctrica y combustible, así lo informó Juan Raymundo Jaime, presidente del patronato de la Cruz Roja de Torreón.

El empresario detalló que dicha cantidad se ha convertido en una carga "muy difícil de llevar", más cuando desde el año 2017 no se cuenta con el apoyo municipal mensual que se había acordado con otras administraciones.

Detalló que solamente por concepto de combustible se gastan en promedio 140 mil pesos mensuales, ya que en ese mismo lapso de tiempo se tienen al menos mil 500 salidas de ambulancias a distintos puntos del municipio, esto adicional a los casi 60 mil pesos que se erogan hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ahorita no tenemos el apoyo del municipio, nos pagaban hasta octubre de 2017, ya esos dos meses restantes del año no nos han aportado cantidad, pero estamos en pláticas con ellos de que sigan apoyándonos como lo hicieron en anteriores ocasiones, dijo Juan Raymundo Jaime.

El titular del patronato de la Cruz Roja de Torreón también informó que el apoyo anterior que recibían de otras administraciones era de 70 mil pesos mensuales, cantidad que resultaba un apoyo "significativo" al tener tarifas más bajas en la energía eléctrica, además de que el precio de los combustibles era más bajo.

Señaló que los aumentos en la gasolina recientes no han hecho más que obligar a que se "piensen mejor" las rutas de las ambulancias y se limite su utilización a lo estrictamente urgente, esto sin que se afecte al servicio de los ciudadanos.

"Ahorita con las uñas y como podemos andamos sacando, como dicen vulgarmente 'al buey de la barranca'... Se nos detiene mucho el funcionamiento de ambulancias, pero tenemos el apoyo de la iniciativa privada, las empresas socialmente responsables y también de las damas voluntarias hacen una serie de eventos para recaudar fondos, los socorristas igual, pues andamos haciendo eventos y torneos y demás para recabar fondos".

LLAMADAS FALSAS AFECTAN FINANZAS

Al tener limitado el presupuesto para el combustible, Juan Raymundo Jaime señaló que las llamadas falsas o reportes negativos afectan especialmente a la Cruz Roja, esto debido a que se hacen recorridos que finalmente no tienen otra consecuencia que el gasto de tiempo y combustible.

Dijo que, aunque se tienen filtros para determinar si las llamadas son reales o no, aún se cuenta con un porcentaje mínimo que mantiene su impacto mes con mes en el servicio.

Ante dicha situación, el titular llamó a la ciudadanía a que se mantenga un uso responsable de la línea de emergencias, pero también pidió que al reportar un incidente se tenga la seguridad de que se requiera el servicio.

"A veces es una persona tirada, acude la unidad y resulta que se levantó y se fue, nos ayudarían mucho si reportan solo lo que de verdad sea urgente".

Más gastos y sin apoyo

Gastos mensuales sofocan a la Cruz Roja de Torreón.

*Se erogan cada mes al menos 60 mil pesos mensuales en pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

*En promedio se destinan 140 mil pesos mensuales al combustible de las unidades de la Cruz Roja.

*Ambulancias de la Cruz Roja realizan un promedio de mil 500 viajes cada mes, algunos de los cuales son derivados de llamadas falsas o reportes negativos.

*En 2017 se otorgaban 70 mil pesos mensuales desde el Gobierno Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja Torreón Cruz Roja

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja de Torreón mantiene la petición para que el municipio vuelva a dar apoyo económico, dicho recurso se suspendió desde el mes de octubre de 2017. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1575521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx