25 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Migración descomunal en México: Sánchez Cordero

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, domingo 12 de mayo 2019, actualizada 12:23 pm

México atraviesa la mayor ola de migrantes en su historia. Es descomunal, así lo describió la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en su visita a Saltillo.

"No tienen idea del problema migratorio que estamos enfrentando en la Secretaría de Gobernación y el Instituto de Migración. Inéditas las cantidades de migrantes que están llegando a nuestro país", explicó.

Sánchez Cordero indicó que esta "ola de migrantes" no tiene antecedentes. Incluso indicó que cuenta con información sobre disminución de población en países de Centroamérica debido a su migración a México.

"Ha habido verdaderas olas de migrantes. De Centroamérica, pero también estamos viviendo cifras inéditas. En los albergues temporales que ya queremos que sean permanentes, hemos tenido personas de Afganistán, de Pakistán, de Nepal, de la India, de muchos países africanos. De Cuba, y una cantidad impresionante de venezolanos", mencionó.

Reconoció además que Coahuila y Saltillo es piloto en la inclusión de migrantes y de refugiados en la sociedad. "Es impresionante cómo Coahuila ha sido un estado receptor de migrantes. Muchas gracias, señor Gobernador", recordó la Secretaria de Gobernación.

"Celebramos que el Estado de Coahuila inicie su programa de Derechos Humanos, el cual conducirá la política y hará los trabajos de esta Administración en la materia".

De acuerdo a cifras oficiales, en los primeros tres meses del año se han registrado 300 mil migrantes en México. En el caso de Coahuila, el pasado febrero que arribó la Caravana Migrante con mil 600 personas.

El Gobierno de Coahuila y municipios instalaron albergues provisionales para dar atención en su paso por el estado. Aunado a ello, 300 centroamericanos más llegaron a la entidad de manera independiente a la caravana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...