Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estructura Alterna A.C. apoya a Adame

DIANA GONZÁLEZ

La Estructura Alterna Unidos por Durango A.C. se sumó al proyecto del candidato de Morena a la alcaldía de Lerdo, Ulises Adame.

Fue el exalcalde Roberto Carmona, quien no hace mucho renunció al PRI; y el dirigente de la organización de la estructura alterna, Eliseo Medina, quienes expresaron que irán con Morena en este proceso.

La decisión de apoyarlo es a razón de que lo consideran como la mejor opción entre los otros candidatos.

El candidato de Morena a recordó que se ha sumado gente de muchos partidos, gente que fue militante del PRI, del PAN, gente que incluso fue militante de otros partidos pequeños.

Los integrantes de la estructura dijeron que harán alianzas con el candidato de Morena, Ulises Adame, quién estuvo presente en el anuncio que oficialmente realizaron tanto Medina como Carmona de apoyar junto con otros integrantes de la misma asociación el proyecto de Adame para Lerdo.

Carlos Aguilar, vocero de la Estructura Alterna, dijo que los integrantes de la Estructura Alterna Unidos por Durango A.C. consideran que el proceso electoral representa una gran oportunidad para asegurar mejores niveles de bienestar, desarrollo y prosperidad del municipio de Lerdo.

Aguilar dijo que este momento es diferente a otros que se han vivido y que será de mucha participación.

La Asociación Civil surgió hace tres años y desde su conformación se informó que el objetivo sería ampliar las gestiones ante los tres niveles de gobierno, para poder llegar a los sectores realmente más necesitados y poder generar una mayor justicia social.

La Estructura Alterna pretende fortalecer el apoyo social mediante diferentes programas y además y busca coadyuvar con los diferentes órdenes de gobierno.

Desde su fundación se informó que otro de los objetivos es buscar garantizar que se trabaje bien en las administraciones municipal y estatal que en ese tiempo estaban por iniciar.

Rechazan a candidato de Morena

/media/top5/otros22586322jpg.jpg

Los militantes de Morena Jorge Rivas Corral y Jorge Valenzuela Hernández, quienes fueran aspirantes a candidatos a la Presidencia de Lerdo por este mismo partido, realizaron dos impugnaciones ante los magistrados de la sala regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior en evidente rechazo a la candidatura de Ulises Adame como abanderado de Morena a la Alcaldía del municipio de Lerdo en vista de que se trata de un candidato externo al partido y no un militante como ellos, aseguran los quejosos.

Ambos realizaron y presentaron a través de sus representantes legales un escrito mediante el cual impugnan dicha candidatura a través de un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano al considerar que sus derechos fueron violentados en este proceso interno del partido.

Los quejosos dijeron que no confían en Ulises Adame y que básicamente trae a muchos priistas y panistas ya con él, por lo que no creen que sea una propuesta de cambio para Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx