Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Luto en la lucha libre lagunera

Fallece a los 51 años el gladiador Silver King Jr.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De luto, se vistió ayer la lucha libre lagunera, con el fallecimiento del luchador torreonense César Cuauhtémoc González Barrón, mejor conocido por su nombre de batalla, Silver King Junior, quien trágicamente perdió la vida a mitad de un combate efectuado en el centro de espectáculos Roundhouse, de Londres, Inglaterra.

Silver King Junior, hermano de Doctor Wagner Junior, acudió a esta gira internacional junto a otros destacados elementos del pancracio nacional, con la intención de mostrar la calidad de los luchadores mexicanos ante el público extranjero, sin imaginarse el lagunero que no regresaría de ese periplo.

Fue durante una lucha "mano a mano" contra Juventud Guerrera, que Silver King, de 51 años de edad, mostraba dificultades para ponerse de pie, y después cayó desfallecido tras recibir una patada en el pecho estando de rodillas sobre el ring. Metido en su papel, Juventud Guerrera logró colocarlo de espaldas planas, ejecutando el réferi su conteo de tres palmadas, estando sorprendido el propio juez de la contienda. Se decretó entonces el triunfo de Juventud Guerrera y seguía sin incorporarse Silver King Junior, intentando reanimarlo el propio réferi que alcanzó a entablar un breve diálogo con el lagunero, quien pasó varios minutos respirando agitado y con dificultad, antes de que llegara atención médica.

Durante el lapso en el que aguardaban por los especialistas, subieron al ring luchadores como El Hijo del Santo y El Hijo del Fantasma, para tratar de auxiliar a su colega, colocando de costado al gladiador y tratando de hacerlo reaccionar, aunque con el cuidado de no realizar algún movimiento que pudiera empeorar la situación. Finalmente, arribaron al cuadrilátero las asistencias médicas y pudieron llevarse al heredero de la Dinastía Wagner para brindarle una mayor atención, pero minutos después, fue confirmada la muerte del luchador lagunero, señalando los primeros informes, que la causa fue un infarto al miocardio, a falta de la confirmación del parte médico oficial.

No tardó en esparcirse la noticia a través de las redes sociales de luchadores, aficionados y empresas, lamentando el fallecimiento de quien también dio vida a los personajes de Black Tiger, Taurus y Ramsés, éste surgido a raíz del personaje que interpretó en la película de Hollywood, "Nacho Libre".

REACCIONES

La empresa luchística más grande e importante de México, el Consejo Mundial de Lucha Libre, lamentó la muerte del lagunero, publicando en su Twitter oficial: "DESCANSE EN PAZ, SILVER KING / El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del señor César González, mejor conocido como Silver King / Black Tiger, quien tuvo una destacada trayectoria en el Consejo Mundial de Lucha Libre, coronándose campeón mundial de peso completo, de tríos y de parejas de esta organización".

Otros gladiadores también mostraron su consternación a través de Twitter, como Sin Cara, quien publicó: "Desafortunadamente, el mundo de la lucha libre está de luto una vez más. Triste noticia el día de hoy, Silver King falleció en Londres. #QEPD", acompañado de una fotografía del luchador lagunero. El súper estrella estadounidense Chris Jericho también lamentó a través de su Twitter la muerte del gladiador, al igual que numerosas empresas internacionales para las que trabajó el torreonense a lo largo de su extensa trayectoria sobre los encordados.

SU CARRERA

Nacido en Torreón, Coahuila, siendo hijo del inolvidable Manuel González, mejor conocido por su legendario personaje del Doctor Wagner, fue Silver King Junior un luchador completo, dominando la técnica de la lucha a ras de lona y teniendo también las bases de lucha aérea. Sus primeros entrenadores fueron precisamente su padre, además de otro "monstruo" de los encordados, el sensacional Juan Chavarría "Gran Markus", quien instruyó a César en las artes del pancracio, junto a su hermano Manuel, que más tarde se convertiría en Doctor Wagner Junior.

Desde comienzos de su carrera como luchador profesional, dio muestras de que tenía madera para convertirse en estrella, haciendo una gran pareja con El Texano, consiguiendo sus primeros campeonatos, los de parejas de la UWA y la WWA. Durante la década de los noventas del siglo pasado, consiguieron el cetro de parejas del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo conocidos como "Los Vaqueros"; algunos años más tarde, en 1997, Silver King volvió a conquistar ese campeonato, ahora haciendo equipo con su hermano.

El lagunero obtuvo el campeonato mundial de peso pesado en 1994, derrotando al fornido Black Magic, con lo que se convirtió en toda una estrella, tentándolo la empresa Triple A hasta que firmó un contrato con ellos, emigrando junto a El Texano. Fue durante su estancia en Triple A, cuando estableció una fuerte rivalidad con La Parka, la cual se expandió a lo largo del país, brindando excelentes y sangrientas luchas en numerosas ciudades, para después integrar el equipo de "Los Wagnermaniacos" que impuso su ley en cuanto cuadrilátero se presentó.

Durante un lapso de su carrera, el lagunero dio vida al personaje de Black Tiger, pero perdió la máscara en contra de El Hijo del Santo, naciendo así una enconada rivalidad que continuó la establecida años atrás por los padres de ambos, Doctor Wagner y El Santo.

EN HOLLYWOOD

Un aspecto que hace único a Silver King Junior, es su participación en la película de Hollywood denominada "Nacho Libre", estrenada en el año 2006 y que contó con la participación de los actores Jack Black y Ana de la Reguera, contando la historia de un religioso que decidió incursionar en la lucha libre profesional mexicana, para recaudar dinero para niños desamparados.

En esa película, el luchador lagunero dio vida al personaje de "Ramsés", un desalmado y orgulloso gladiador, campeón absoluto, al que "Nacho" debe vencer para recaudar los fondos necesarios que ayuden a darle una mejor calidad de vida a los pequeños. A raíz de su participación en esa cinta, César González dio vida a Ramsés en los cuadriláteros de todo México y Estados Unidos, imponiendo su calidad y combinándola con la popularidad surgida en el cine, para después retomar a Silver King, con el que consiguió algunos de los logros más brillantes de su trayectoria.

Durante las fechas recientes, Silver King Junior siguió ejerciendo como luchador activo, además de promotor de funciones en La Laguna y otras latitudes, así como entrenador de nuevos valores, incluidos los "Gasolineros" Verde y Roja. Fue promotor de la primera "Semana de la lucha libre", celebrada a finales del año pasado en el centro cultural José R. Mijares, donde impartió una conferencia acerca de su vida sobre el cuadrilátero.

Descanse en paz, César González, Silver King Junior.

El lagunero trabajó para múltiples empresas

n Consejo Mundial de Lucha Libre.

* Triple A.

* All Japan Pro Wrestling.

* Pro Wrestling Illustrated.

* World Wrestling Association.

* International Wrestling Association.

* Pro Wrestling Illustrated.

* New Japan.

El luchador lagunero formaba parte de la prestigiosa dinastía Wagner.

El luchador lagunero formaba parte de la prestigiosa dinastía Wagner.

Leer más de Deportes

Escrito en: Silver King Silver King Junior

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El luchador lagunero formaba parte de la prestigiosa dinastía Wagner.

Clasificados

ID: 1575497

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx