La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Las personas que deseen recolectar desechos de llantas de automóviles, pueden llevarlos a la sede permanente del centro de acopio de la Secretaría del Medio Ambiente en La Laguna.

Funciona de lunes a viernes y se ubica en avenida De las Piedras 350 en la colonia Residencial del Norte de Torreón.

De enero a la fecha, la coordinación regional de la Secretaría del Medio Ambiente, ha recolectado casi cinco toneladas de neumáticos en desuso.

Esto representa un beneficio para el medio ambiente porque es una menor cantidad de llantas la que va a parar a terrenos baldíos, al lecho seco del río Nazas o a los canales de riego.

La titular del área, Glenda Quintero, informó que en brigadas multidisciplinarias que se realizan los sábados en forma mensual, es donde se realizan esta tipo de recolecciones.

En la colonia Eduardo Guerra se recolectó una buena cantidad de neumáticos que la gente canjeó por bonos para adquirir abarrotes o fruta en algunos centros comerciales que participan.

Informó que estas acciones son realizadas por personal de una empresa contratada que lleva contenedores para recibir lámina, plástico, botellsa PET, cartón, basura electrónica y llantas.

Con estas acciones, la finalidad del Gobierno del estado es que la ciudadaníamantenga limpia sus colonias.

Llaman a canjear viejos neumáticos por vales

Centro de acopio es permanente

Apoyos

Hay que estar pendientes de las brigadas multidisciplinarias porque a las personas que llevan plásticos, llantas en desuso o acumuladores, se les aportan vales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx