La i Laguna

Gastos a Cruz Roja Torreón

LA I LAGUNA

 'AHORCAN'

Piden apoyo

Actualmente, el patronato de la Cruz Roja mantiene negociaciones con el municipio de Torreón para obtener nuevamente un apoyo económico mensual.

140

 MIL PESOS

Es lo que paga mensualmente la Cruz Roja Torreón, sólo por concepto de combustible.

 NúMERO Casi 200 mil pesos "ahogan" cada mes a la Cruz Roja Torreón por concepto de gastos en servicios de energía eléctrica y combustible, así lo informó Juan Raymundo Jaime, presidente del patronato de la delegación Torreón.

El empresario detalló que dicha cantidad se ha convertido en una carga "muy difícil de llevar", más cuando desde 2017 no se cuenta con el apoyo municipal mensual que se había acordado con otras administraciones.

Detalló que solamente por concepto de combustible se gastan en promedio 140 mil pesos mensuales, ya que en ese mismo lapso de tiempo se tienen al menos mil 500 salidas de ambulancias a distintos puntos del municipio, esto adicional a los casi 60 mil pesos que se erogan hacia la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Ahorita no tenemos el apoyo del municipio, nos pagaban hasta octubre de 2017, ya esos dos meses restantes del año, del 18 y del 19 no nos han aportado cantidad, pero estamos en pláticas con ellos de que sigan apoyándonos como lo hicieron en anteriores administraciones", dijo Juan Raymundo Jaime.

El titular del patronato de la Cruz Roja Torreón también informó que el apoyo anterior que recibía de otras administraciones era de 70 mil pesos mensuales, cantidad que resultaba en algo "significativo" al tener tarifas más bajas en la energía eléctrica, además de que el precio de los combustibles era más bajo.

Señaló que los aumentos en la gasolina recientes no han hecho más que obligar a que se "piensen mejor" las rutas de las ambulancias y se limite su utilización a lo estrictamente urgente, esto sin que se afecte al servicio de los ciudadanos.

"Ahorita, con las uñas y como podemos andamos sacando, como dicen vulgarmente 'al buey de la barranca'", dijo Juan Raymundo Jaime la mañana del pasado sábado.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1575474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx