Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Atienden siete incendios forestales en Morelos

Descartan el riesgo a casas ubicadas a los alrededores del perímetro del incendio. (ARCHIVO)

Descartan el riesgo a casas ubicadas a los alrededores del perímetro del incendio. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El Mando Unificado de Incendios Forestales informa que en el estado de Morelos se encuentran activos siete incendios, ubicados en distintos municipios.

Señaló que en Tepoztlán, en el cerro conocido como Ocelotzin, hasta anoche se mantenía el combate, gracias a la participación de 100 elementos de las brigadas voluntarias del municipio, oficiales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Protección Ambiental municipal y Protección Civil estatal.

Además, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes mantenían un avance del 70 por ciento en su control y 60 en la liquidación.

Mientras tanto, en Santo Domingo, trabajan las brigadas de Amatlán y de Protección Ambiental del Ayuntamiento.

Descartó el riesgo a casas ubicadas a los alrededores del perímetro del incendio, sin embargo, por seguridad de los turistas la zona arqueológica permanecerá cerrada hasta el 13 de mayo o hasta que se descarten riesgos a los visitantes.

Autoridades ambientales hicieron un llamado a la ciudadanía, para evitar realizar acciones de combate de incendios forestales sin tener la capacitación adecuada y con ello no poner en riesgo su propia vida.

Por su parte, en Puente de Ixtla se encuentra activo un incendio ubicado en el lado sur entre los límites con Guerrero, pertenecientes a la localidad de Huitzuco de los Figueroa, el cual se combate desde primera hora de este sábado.

En Tlalnepantla está activo otro incendio en el paraje “Barrio Pobre” el cual está siendo atendido por brigadistas de Conanp y de la comunidad, quienes han avanzado con un 50 por ciento de control y 50 de liquidación.

En Tlayacapan hay tres incendios, uno en la localidad de San José de los Laureles en el paraje de Analco el cual ya está en proceso de liquidación. En el cerro de las Mariposas ya se cuenta con un 60 por ciento de control y 50 de liquidación. Mientras que en el paraje Pantitlán se tiene un 100 por ciento controlado y 70 liquidado.

Ante las condiciones climatológicas por el aumento de la temperatura en el centro del país, hizo un llamado a la población para evitar el uso del fuego en zonas forestales que pongan en riesgo a la población y los recursos naturales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Incendios Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descartan el riesgo a casas ubicadas a los alrededores del perímetro del incendio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1575387

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx