Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Día de la Madre

Madres exigen justicia por desaparecidos

Marcharon en protesta el pasado 10 de mayo

Cerca de 70 colectivos de 16 estados de México se congregaron en la capital, donde exigieron justicia por los desaparecidos.

Cerca de 70 colectivos de 16 estados de México se congregaron en la capital, donde exigieron justicia por los desaparecidos.

AGENCIAS

Con lágrimas en los ojos, soportando el calor y los intensos rayos del Sol, algunas de ellas hasta con más de mil kilómetros de camino recorrido, pero todas con la misma y única petición: justicia para sus hijos.

Así marcharon ayer las madres de desaparecidos sobre Paseo de la Reforma, en la capital del país.

Diversos colectivos de madres de desaparecidos marcharon ayer viernes sobre una de las principales vialidades de la Ciudad de México, del Monumento a la Madre al Ángel de la Independencia, donde exigieron al Gobierno federal una política de Estado que reconozca la verdad y la justicia.

Se trata de madres que, en lugar de festejar el 10 de mayo en compañía de sus seres queridos, realizaron un mitin como una manera de visibilizar el tema de las desapariciones en México, al tiempo que pidieron la aparición de sus hijas e hijos, así como el reconocimiento de cuerpos encontrados en las diversas fosas clandestinas en todo el país.

Al grito de "Hijo escucha, tu madre está en la lucha" o "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", cerca de 70 colectivos de 16 estados del país, se congregaron desde las 09:00 horas en el Monumento a la Madre, donde al pie de la monumental escultura, realizaron un tapiz con las imágenes de sus seres queridos.

Acompañadas de sus esposos, hijos menores, tías, abuelas y hasta con el perro, salieron a las calles de la capital del país para exigir la investigación y búsqueda a fin de dar con el paradero de sus hijos e hijas, una tragedia que se repite año tras año, que va en aumento y que parece no detenerse.

Marchas similares se llevaron a cabo en al menos la mitad de los estados de la República, refirieron quienes participaron en esta protesta de la Ciudad de México.

Entre las peticiones que hicieron las madres de los desaparecidos está que los funcionarios de la nueva administración federal, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda, ayude en la búsqueda de los mexicanos extraviados.

Unas 40 mil personas han desaparecido desde que empezó una ofensiva contra el narcotráfico en el país en 2006.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desaparecidos Día de la Madre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca de 70 colectivos de 16 estados de México se congregaron en la capital, donde exigieron justicia por los desaparecidos.

Clasificados

ID: 1575375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx